❥ La estanteria de los números. [Juego literario] ❥

domingo, 18 de octubre de 2015


¡Hola!
Hoy os traigo una especie de juego al que me nominó Álex del blog Nómada de mundos.
El juego consiste en que la persona que te ha nomiando te dice un número y con ese número debemos ir a nuestras estantería y contar los libros hasta llegar a ese número. Del libro que nos haya tocado tenemos que contestar algunas preguntas. Y ya está, es sencillo.

El número que Álex nos dio fue el 14, en mi estantería el número 14 es El nombre del viento, pero como aun no lo he leído, pasé al siguiente, que es Perdida, de Gillian Flynn. Tenéis aquí la reseña y ya sabéis que me encantó.




1. Personaje favorito: Difícil decisión, pero creo que me quedo con Amy. Fue, simplemente, maravillosa. No quiero decir más por no spoilear a nadie, pero, de verdad, maravillosa. 

2. Personaje que odies: Otra vez, tengo varios que no soporté pero creo que me quedo con Desi. 

3. Parte que más te gusta:  La trama en general es perfecta, pero lo que más me ha llegado después de leerlo han sido todas esas reflexiones sobre el ser humano, sobre lo bueno y lo malos que podemos llegar a ser, sobre la vida en pareja... 

4. Parte que menos te gusta:  Lo voy a poner en blanco para no spoilear a nadie, si queréis verlo pasáis el cursor por encima y lo seleccionáis para que aparezca --> la parte que menos me gustó o que me pareció menos interesante fue la estancia de Amy en las cabañas, sus aventuras con los dos compañeros de ''hostal'', en mi opinión fue lo que menos aportó a la trama, aunque eso hizo que se precipitaran sus planes y tuviera que ir a parar con Desi, pero en fin, hay muy poco en este libro que no me gustara. Fin del spoiler. 

5. Frase que más te gusta:  Los primeros párrafos, con los que se inicia la novela son una de las mejores citas del libro, pero como ya os lo puse en la reseña voy a poneros alguna otra que me encantó también: 

" porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión pero siempre sigue ahí esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo". 

"El sueño es como un gato: solo viene a ti si lo ignoras" 

"Tiene algo de perturbador, evocar un recuerdo cálido y que te deje completamene frío". 

6. Te gusta la portada: La portada de mi edición sí que me gusta, pero no la veo tampoco nada del otro mundo. En cambio la edición con la portada de la película no me gusta nada.  

7. Puntuación: 5/5 



Y ahora lo más difícil cada vez que hago un tag, que no sé a quien nominar... Pero ahí van algunos. Sin embargo si alguien lo quiere hacer y no lo he nomiando puede darse por nominado que estaré encantada de pasarme a ver sus respuestas. :D 

Mi querida Achocolatada de Palabras achocolatadas. 
A Rut del blog Tarta de libros a la que, por cierto, le debo algunos tags a los que me nominó... 
A Andreu de Nightmare of word  porque tiene muy poca faena este curso.. xD 
A Infinite de My infinite secret porque siempre se pasa por aquí ^^ 

Y el número que os pongo es el 9. 


 Gracias por la visita.
¡Un abrazo! 

 

     

18 comentarios:

  1. Ay, pues menos mal que la entrada la has publicado hoy que aún estoy en casa porque en mi piso solo me he llevado 10 libros que aún no he leído.

    Muy chulo el juego y me parece que nos tendremos que apostar que leas El nombre del viento y a cambio yo leo Perdida jjajajaa.

    Muchos besos de chocolate y gracias por la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, llego por los pelos ^^
      Síii, la verdad es que ya va siendo hora que me lea El nombre del viento y tú de que te leas Perdida... habrá que ponerse, pero tengo tantos pendientes que me empiezo a agobiar y lo veo tan laaargo y estoy tan poco segura de que me vaya a gustar porque no es mi género... aisss

      Besos de pocholate ^^

      Eliminar
    2. Los pendientes son horribles... A mi lo que más me gustó fue la relación entre Kvothe y Denna la verdad, tampoco profundiza ni explica mucho el mundo mágico en el que viven.

      :) chii

      Eliminar
  2. No he leído este libro, así que mucho no puedo opinar de las respuestas, lo que si, me ha gustado la idea del tag.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustó mucho cuando lo vi, lo ví bastante dináminco y original ^^
      Besos.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Dios, he visto la película y te juro que me encantó tanto que cuando pueda me pongo con el libro. Necesito leerlo, y el personaje de Amy a pesar de lo mal de la cabeza que estaba, me gustó muchísimo como la interpretó Rosamund Pike. Me gustó mucho esta sección, nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Cómo me alegra cuando me encentro con alguien a quien le ha gustado tanto como a mi la historia. Pues el libro es muchísimo mejor! Todos esos detalles que comentar se ven muchísimo más detallados e incluso aumentados diría yo, es brutal. Si puedes, no dudes en leerlo. ^^ Aunque sí, como dices la interpretación de la actriz me pareció bastante acertada y la del actor también, como que le pegaba mucho toda esa frialdad que parecía mostrar.
      Un abrazo y gracias por al visita.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, eso si, la portada no atrae demasiado ^^
    Me han gustado las respuestas y el Tag es muy original. Por ahí tengo una nominación pendiente de este Tag :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada no atrae demasiado pero es lo de menos, el interior, lo que es la novela de verdad, es de lo mejor que he leído. ^^
      Gracias por la visita.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Que no hayas leído El Nombre del Viento es un delito muy grande. 100% recomendado. Y él libro de Pérdida es uno que siempre me ha llamado la atención pero que nunca me animo a comprar. Me han encantado tus respuestas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso me dicen todos... tengo que leerlo, pero tengo miedo de que no sea para mi porque no es un género con el que haya tenido muy buena relación yo... pero como no he leído ni una sola mala crítica de él me decidí a comprarlo y a comprobar por mi misma qué tenía de especial. Lo leeré, en cuanto me quite algunos pendientes de encima.
      De igual modo te digo que también es un delito que no hayas leíso Perdida porque es MARAVILLOSO, de verdad. Recomendadísimo. :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, no conocía tu blog, pero ya me quedo por aquí! También me gustó muchísimo Perdida. Puesto que vamos a participar en la conjunta de Ni lo ves, ni lo verás seguiremos en contacto.

    Besos

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...