❥ Premio Liebster Award ❥

lunes, 31 de agosto de 2015

¡Hola!
Hoy os traigo una entrada que llevo retrasando semanas y es que no sacaba tiempo para prepararla y además se me iban acumulando las nominaciones, porque he perdido la cuenta ya de la gente que me ha nominado. He intentado buscarlas por comentarios y así que haya encontrado me han nominado DosBloggers y Palabras Achocolatadas, dos blogs que me gustan muchísimo. Así que muchas gracias!


NORMAS: 

1. Agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4. Avisarles.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
 

 Voy a responder las preguntas de DosBloggers que son más rapiditas y voy muy justa de tiempo. Espero que Palabras Achocolatadas me perdone, eso sí, sus preguntas están super curradas. Menuda imaginación jaja. Os recomiendo que os paséis a echarles un ojo aquí.

 Las preguntas que me dejó DosBloggers fueron:

                                                       1. ¿Cuál es tu libro favorito?

 Mi libro favorito es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. 
 
                                               2. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?
Hmm, difícil decisión... Creo que me quedo con Fermín Romero de Torres de La sombra del viento, aunque también sale en El prisionero del cielo. 
 
                                                   3.¿Cuál es tu personaje femenino favorito?
Pues diría que Katniss de Los juegos del hambre. Pero realmente soy más de antiheroes que de heroes, así que uno que me ha fascinado de hace poquito es Rachel de La chica del tren. 
 

                                                      4. ¿Cuál es el blog que más frecuentas?
Pues la verdad que no hay uno solo que frecuente más, además del mío. Lo que suelo hacer casi a diario es visitar los blogs que tengo en mi lista de lectura; que por cierto, son un montón. 
 
                                                       5. ¿Te molesta prestar tus libros?
Depende de la persona. Hay personas que sé que los cuidan y que en un tiempo comprensible los devuelven. Pero hay personas que les dejas un libro y pasan meses y meses y aun no lo devuelven y eso sí me molesta.
 

                                         6. ¿Sueles tomar libros prestados de la biblioteca? 
No. En mi época de estudiante en la universidad sí que tomaba muchísimos libros de la biblioteca. Pero yo estudié una carrera con muchísimas lecturas obligatorias y comprarlos todos era una ruina. Además de los manuales y demás. Pero actualmente casi nunca saco libros de la  biblioteca. 
 
                                              7. ¿Cuál es tu mayor manía a la hora de leer?
No dejarme los capítulos a medias. Me desespero si tengo que cerrar el libro a mitad de un capítulo y no me lo quito de la cabeza hasta que puedo volver a terminarlo.
 
                                         8. ¿Cuál es la adaptación que más te haya gustado?
Las de la saga Millenium. No son las mejores adaptaciones del mundo pero les tenía tantas ganas que las disfruté muchísimo. Ver a Lisbeth Salander en movimiento fue maravilloso.  Además ese aire sueco de las películas suecas (obviamente obvio...) me encanta.
 
                                                    9. ¿Sueles marcar tus frases favoritas?
 Sí. Las suelo subrayar o poner entre corchetes, además de marcar la página con un post-it.
 
                      10. ¿Cómo sueles ordenar tus estanterías ( es decir, por colores, editoriales...).
Por temáticas o géneros. Y si tengo varios de un mismo autor nunca los separo. 
 
                                                               11. Recomienda algún libro.
El hipnotista de Larks Kepler. 

                                                     



Y ahora viene cuando yo me salto las normas. No voy nominar a nadie porque realmente he visto que lo ha hecho todo el mundo ya. Sin embargo, voy a poner mis once preguntas por si alguien que lo vea no lo ha hecho y le apetece hacerlo que se de por nominado. Me encantará ir a leeros. 


Mis preguntas son: 
1.   ¿Cuál es tu actual lectura?
2.   ¿ Tienes alguna cita favorita? ¿Cuál es? 
3.   ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? 
4.  ¿ Qué tipo de entradas son las que más te gusta leer en otros blogs?
5.  ¿ Sueles comentar en los blogs que visitas? 
6.  Un personaje que detestes. 
7.  ¿Cuál es la pareja literaria que más te gusta?
8.  ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
9.  ¿ Y la época del año preferida para leer?
10. Género favorito.
11. Género que nunca sueles leer.





Y esto es todo. ¿Habéis sido nominados ya a este premio?  ¿Coincidimos en alguna pregunta? Si lo hacéis me haría mucha ilusión que me lo comentarais. 

¡Besos! 
 



❥ Un beso en París ❥ [Reseña sin spoilers]

viernes, 28 de agosto de 2015


 


Autor: Stephanie Perkins

Título: Un beso en París

Nº de páginas:   434

Editorial: Plataforma Neo

Nº de serie: 1/3











Sinopsis: 
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión
 La historia se nos cuenta desde la voz de Anna, nuestra protagonista, una chica estadounidense a la que sus padres obligan a mudarse a París durante un año para estudiar. Allí hará nuevos amigos y entre ellos estará Étienne que no será solo un amigo más del grupo. 

Después de haber leído cientos de reseñas sobre este libro y todas buenísimas al fin me decidí a leerlo porque me paetecía algo ligerito y rápido. He dedecir que para mi no ha sido para tanto, quizás por el boom que todo el mundo le había dado me esperaba algo más, pero no veo que se salga de una historia de amor juvenil más, eso sí contada con un poco más de encanto. Cuando lo empecé me esperaba dos cosas: 1) una historia maravillosa y perfectísima y 2) una historia de amor de estas instantáneas que en un segundo están completa e irremediablemente enamorados. Afortunadamente no he encontrado ninguna de las dos.

La narración es muy fluída y ligera, se lee rapídisimo y ha habido ratos en los que no he podido dejar de leer. De hecho lo he devorado en un par de días, en unos cuantos ratos. La historia, como ya hemos dicho, transcurre en París y ha sido una gozada poder leer ambientaciones de esa maravillosa ciudad y poder transladarme allí por instantes. Además podemos encontrar constantes referencias a otros libros y películas y es muy interesante.


Uno de los puntos fuertes de esta historia, en mi opinión, es que la historia de amor entre los protagonistas tiene toques bastante realistas. Es decir, no se enamoran al primer minuto de verse, no surge todo de manera rodada y perfecta; se encuentran con dificultades y con los típicos malentendidos de dos personas que se están conociendo. Creo que esto es lo que hace más especial a la historia. Seguro que muchos adolescentes de esa edad se pueden sentir identificados con todo ello. 

Los personajes también son uno de los puntos fuertes de la historia. Éttine es adorable, sin más. Anna ha tenido ratos que le hubierá pegado un tirón de orejas, pero al fin y al cabo es una adolescente. Josh también me ha parecido simpatiquísimo y muy interesante. Sin embargo, las otras chicas no han llamado tanto mi atención. Me hubiera gustado poder conocer un poco más las historias de los personajes secundarios. 


"Porque tenía razón. Para nosotros dos "casa" no es un lugar, es una persona. Y estamos en casa"


El final me ha parecido correcto. La autora, para mi gusto, ha controlado los tiempos con mucho gusto y de manera muy acertada. Era la primera vez que leía algo de S. Perkins y me ha gustado bastante. 
 
En definitiva, Un beso en París está genial si buscáis una lectura ligera, rápida y que enganche; con toques de amor juvenil. Es perfecta para intercalar entre lecturas más densas. Sin duda, aunque no me haya enamorado por completo como a la gran mayoría de la blogosfera, seguiré con la trilogía (que ya no habla de los mismos protagonistas) más adelante. Tengo muchas ganas de leer el último, Felices por siempre jamás, en cambio el segundo, Lola y el chico de al lado no me llama tanto. ¿Cuál me recomendáis más? 




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Os ha encantado tanto como todo ese boom que se le ha dado?
Contadme ^^ 
 
 

❥ BookTag Goodreads ❥

martes, 25 de agosto de 2015


¡Hola!
Hace ya mucho que no hago ningún book tag por aquí, así que ya va siendo hora. En esta ocasión es el booktag de Goodreads, uno de los tags que más me gusta ver.
Goodreads, para quien no lo sepa, es algo así como una red social para lectores. Y está genial para poder leer opiniones y listas y listas de libros con su nota y sus sinopsis. A mi me encanta. Os dejo el link a mi perfil aquí.
¡Vamos allá!

1. ¿Cuál es el último libro marcado como "leído"? 


Pronto la reseña de este libro en el blog.


2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente? 


Lo acabo de empezar y de momento me está gustando. Va un poco lento pero la temática de virus expandiéndose y creando el caos me encanta, tanto en libros como en pelis o series. Así que a ver si es bueno. ¿Lo habéis leído? Si es así os agradecería que me comentaráis qué tal.



3. ¿Último libro que pusiste en "to read"?    




Pues el último que puse en mi interminable lista de libros por leer fue éste, Muy profundo, de Ana Coello. Vi una reseña en uno de los blogs que sigo (no recuerdo cuá de todos) y la verdad es que la sinopsis me llamó muchísimo la atención. 


4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?
Difícil pregunta, ya que normalemnte hasta que no termino el que estoy leyendo no me decido cien por cien por ninguno. Pero llevo desde que me lo compré hace unas semanas pensando que el próximo libro será:



5. ¿Usas el sistema de estrellitas de Goodreads?
Obviamente sí. Aunque no me importaría que estuvieran las tan pedidas medias estrellitas tampoco me indigna tanto como a otra gente. 

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015? 
Sí, aunque he sido muy precavida y puse solo 20 libros. Porque nunca me había parado a contar cuántos libros leía al año hasta este 2015 y no tenía ni idea de si leía 10, 20 o 50. La verdad es que me faltan solo 2 para sobrepasar los 20 libros leídos, pero hice bien en no ponerme una cantidad alta y meterme presión. 

7. ¿ Tienes una lista de deseos? 
Pues en Goodreads como tal no. La tengo en Amazon y cada vez es más larga y no me da la vida ni el dinero para ir reduciéndola jaja

8. ¿Qué libro o libros tienes pensado comprarte próximamente?      
Pues, así que casi seguro que los voy a comprar pronto porque como que ya tengo el dinero guardado para ello son: 



9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿Cuál? 
Solo he introducido una cita en el apartado de "quotes" de mi Goodreads y esa es: 

“Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: "Cierren los ojos y recen", Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.”
Eduardo Galeano 
 

Me encanta. De este autor y sobre ese tema tengo alguna más que me enamora. 


10. ¿Quiénes son tus autores favoritos? 
   Pues yo no he guardado ningún autor favorito en Goodreads. Pero os puedo contar que Carlos Ruiz Zafón es mi autor favorito. 

11. ¿Formas parte de algún grupo? 
Pues la verdad es que sí, pero desactive las notificaciones porque no paraban y no les hago mucho caso, vamos es como si no estuviera en ningún grupo. Pero en los que estoy son: Radio Patio, Patrulla Kindle y Booktube españa. 




Y hasta aquí. 
Contadme, ¿usáis esta red social? ¿Podéis vivir sin ella? 
¡Besos y gracias por la visita! 

   

❥ Gente que viene y bah. ❥ [ Reseña sin spoilers ]

sábado, 22 de agosto de 2015



 



Autor: Laura Norton

Título: Gente que viene y bah. 

Nº de páginas: 450     

Editorial: Espasa

Nº de serieAutoconclusivo.









Sinopsis: 
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.  


Opinión: 

La historia nos cuenta, desde la voz de Bea, nuestra protagonista, la historia de un cambio de vida, un volver a reencontrarnos con el lugar de dónde venimos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. 
Bea tenía una vida muy ordenada y un futuro planeado y brillante en Madrid, un futuro marido guapísimo y un trabajo que le gustaba y le llenaba. Pero un día todo eso se viene abajo y toda su vida tal y como la tenía planeada se esfuma ante sus narices. Así que no le queda otra que volver a casa de sus padres en un pequeño pueblo de Cantabria, dónde ella se crió y dónde sigue viviendo toda su familia. 
Este punto y a parte en la vida de Bea le sirve a la autora de excusa para presentarnos a toda una familia, como poco, curiosa; a veces exasperante pero que se hace de querer. Con Bea conocemos el caos de una casa llena de gente, cada uno con sus dramas y aventuras particulares. 

Es una historia realista con momentos felices y tambíen con momentos duros.  En algunos pasajes me ha recordado a La casa de los espíritus de Isabel Allende (un libro maravilloso) y salvando muchísimo las ditancias también me ha hecho recordar ese precioso realismo mágico del gran García Márquez en Cien años de soledad (no especifico concretamente por qué para no hacer spoiler). 

La narración es rápida y ligera y la manera que tien de ir hacia delante y retroceder me ha parecido buenísima. Un punto que no me ha gustado, y creo que es el único, es que los capítulos son bastante largos y eso me ralentiza en la lectura. 

Los personajes que encontramos son muy variados y la autora nos permite conocer bastante bien a cada uno de ellos. Y eso es uno de los grandes encantos de este libro, sus personajes. Yo no he podido evitar cogerle cariño a toda la familia. Ahora que he acabdo siento que los echaré de menos y eso es algo que no esperaba al empezar esta lectura. 

El final me ha gustado mucho. No me ha parecido un final predecible y tipicón. Me ha conmovido. 
Ha sido una muy buena lectura, que además de refrescante y muy entretenida me ha hecho reir a carcajadas y llorar, y a mi me cuesta mucho llorar con los libros. Ha sido una muy grata sorpresa ya que no pensaba que se convertiría en una lectura tan buena. Al terminar, no me hubiera importado seguir leyendo las aventuras y desventuras de esta familia tan peculiar. 



 

 

❥ Sagas sin terminar ❥

martes, 18 de agosto de 2015


¡Hola!
Hoy quería compartir y comentar con vosotros las sagas que tengo actualmente sin terminar.
Hay algunas que las dejé inacabadas porque no quise continuar y otras es porque aun no se ha publicado o porque aun no he conseguido el libro. Vamos allá.


 Sagas que no tengo pensado terminar:
 
 
Me leí el primer libro por el boom que estaban teniendo. Quería comprobar si de verdad valían tanto la pena. Y sin duda, no eran unos libros para mí. Me leí el primero y le quise dar una oportunidad al segundo, peor sin duda ya no pude con el tercero. 
Entiendo que es una historia narrada de una manera tan simple y ligera que a todo el mundo le resulta rapidísimo de leer y eso hacer que se enganchen a leer incluso gente que no ha leído prácticamente un libro en su vida. Pero, en mi opinión, no es una buena narración. Y la historia tampoco me pareció nada del otro mundo. Si le quitas el sexo nos queda una historia de amor del montón, de las que pegas una patada y te salen 164651 libros con un instalove similar. 
Así que no terminé la saga ni tengo pensarlo hacerlo. 
__________________________________________________________
A esta saga le tenía muchísimas ganas desde que era pequeña. El tema me llamaba mucho la atención. Voy a poneros la sinopsis del primer libro porque no son tan conocidos en entre los jóvenes, ya que no son juveniles y el primero salió ya hace muchos años. 
Tal como afirma el propio J.J. Benitez, "adelantar el argumento y la naturaleza de Caballo de Troya es quebrar el desconcertante misterio que encierran sus páginas". Podemos apuntar, eso sí, que para la elaboración de esta obra el autor se ha basado en una documentación real, depositada hace años en Estados Unidos. Una documentación que pone al descubierto multitud de datos nuevos sobre la figura y obra de Jesús de Nazaret. Podemos asegurar que -tal y como sospecha buena parte de la Humanidad- las grandes potencias ocultan muchos de sus proyectos espaciales y militares, y "Caballo de Troya" es una prueba más de ello.
Podemos revelar, por ejemplo, que en 1973 las fuerzas aéreas norteamericanas, después de varios años de preparación y tras un sinfín de peripecias, ejecutaron en pleno corazón de Israel uno de sus proyectos "supersecretos" que fue bautizado, precisamente, como "Operación Caballo de Troya". Pero no podemos avanzar al lector cómo se consiguió esa fascinante documentación "confidencial" por parte de J.J. Benitez, ni tampoco el asombroso desarrollo de la referida operación y su desconcertante final. Sería romper el encanto de Caballo de Troya, primer libro testimonio del periodista y escritor navarro...En palabras del autor: "...será el futuro, como sucedió con Julio Verne, quien pondrá de manifiesto si este relato fue o no verídico"
Bueno, el caso es que yo pensaba que iba a ser otra cosa. Que iba a cuestionar cosas que nos habían contado desde pequeños, y sí lo hace, pero no de la manera que yo esperaba. No digo que sea un mal libro, de hecho ha tenido mucho éxito sin ser una historia tan fácil de leer. Pero no era un libro para mi al menos en el momento en el que lo empecé. No lo terminé y no quise seguir con la saga. Al menos de momento no creo que lo haga. 
 ___________________________________________________________________

Tenéis la reseña de este libro aquí
Este libro sí que me gustó pero el resto de libros no se llegaron a publicar en español, así que no voy a continuarlos. 
Eso sí, el final se queda bastante cerrado,así que podéis leerlo sin el miedo de quedaros a medias como lo leí yo. 


  
 Sagas inacabadas:
  


 El primer libro, A todos los chicos de los que me enamoré en español, me encantó. Me enamoré de sus personajes. Sin duda quiero contiuar con el segundo y último libro de esta bilogía, pero aunque había leído que saldría en español este 2015, lo cierto es que el año se acaba y sigo sin saber fecha de publicación. Si alguien lo sabe, por favor, agradecería muchísimo que me lo dejaráis en comentarios.
Eso sí, para los que leáis en ingles, ya lleva publicado unos meses. 
No tiene tan buenas críticas como el primero así que me da miedo que me borre ese buen sabor de boca que me dejó el primero.  
  _________________________________________________________________

La saga Millenium de Stieg Larsson fue una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos. Si no la habeís leído no se a qué estáis esperando. 
El caso, es que el pobre autor murió dejando inacabado el cuarto libro que ahora van a publicar. Lo ha acabado de escribir otro autor, así que tengo realmente miedo a que fastidien la maravillosa trilogía que fue Millenium. 
Sale en unos días, el 27 de agosto, si no recuerdo mal. 
Ya os contaré aquí qué me parece. 

______________________________________________________


 La sombra del viento es mi libro favorito de todos los tiempos. Y pertenece a una tetralogía de la que falta por publicar el último libro. Zafón es mi escritor favorito, pero se hace de rogar para publicar. Ni si quiera se sabe año de publicación. Asi que no queda otra que esperar. 
Es una tetralogía pero pueden leerse cada uno independientemente del otro. Aunque como más se disfrutan es leyéndolos en el orden de la foto. 
  
___________________________________________________




Y por último, la Selección. La razón obvia por la que la tengo inacabada es porque aun no está publicado el que se supone que será el último libro. 
Me gustó la trilogía original. El spin off de La heredera me gustó un pelín menos. Pero tampoco lelgo al nivel fangirleo máximo con esta saga.  
Eso sí, la terminré, por supuesto. 



Y hasta aquí. Como veis no son muchas las sagas que tengo a medias. Son más las que quiero empezar, pero esas las traeré en otra ocasión. 
¿Coincidimos en alguna? Contadme ^^ 


 

❥ Libros de mi WishList ❥ Vol. I.

sábado, 15 de agosto de 2015


¡Hola!
Hoy vengo con una entrada de las que a mi me gusta mucho por ver, por ese afán de curiosear que tenemos todos y porque así he descubierto muchos libros interesantes. De lo que estoy hablando es de los libros que tengo en mi wishlist de Amazon. Son muchos, así que haré varios volúmenes de esta misma sección.
Vamos allá. No voy a seguir ningún orden, en este caso.Pondré el libro y sus sinopsis por si a alguien le puede interesar.


1. El nombre del viento:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
 



2. Diez Negritos: 

Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."

3. La quinta ola: 

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


4. Las vírgenes suicidas: 

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron.
Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, y veinte años después, aquellos chicos ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.
  

5. Obsidian: 
  Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos


6. Tú te vas, tú te quedas: 
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
   

7. Siempre donde quieras: 
SIEMPRE DONDE QUIERAS no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis.
  

8. El perfume: 

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasa r inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas fórmulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación
 



Y hasta aquí, por ahora. Hay algunos que tengo más ganas de leer que otros. Pero en general me gustaría poder verlos todos en mis estanterías. 
¿Coincidimos en alguno? ¿Los habéis leído? ¿Los recomendáis? Contadme ^^ 

Gracias por la visita.
¡Besos! 


Favoritos / Recomendados Julio.

miércoles, 12 de agosto de 2015


¡Hola!
Hoy os traigo una nueva sección. Mi idea es hacer una entrada de este tipo una vez al mes dónde os cuente cuál ha sido mi libro, película y serie favoritos de ese mes. ¿Qué os parece?

Vamos allá.

Libro:

 
Soy muy pesada con este libro. Lo sé. Pero es que es el que más me ha gustó del mes de julio y, siendo sinceros, de los últimos meses. He leído tanto cosas buenas como cosas malas de él. Muchas de las malas han sido porque al tener tanto boom o hype se dice mucho por estos mundos, la gente espera demasiado de él cuando empieza a leerlo.
Es un thriller, trepidante y adictivo. Si lo leéis no lo hagáis con unas expectativas por encima de lo que es.
Si habéis probado este género y no os ha gustado nunca, quizás no sea un libro para vosotros, pero sí pienso que es una buena manera de tomar contacto con este género si nunca lo habéis probado.
¡Ah! Y van a hacer la adaptación cinematográfica.
Tenéis la reseña aquí.
 
 
Película:
 
 
 
Es una película basada en un libro, del mismo nombre. El libro es de Joe Hill.
 
 
El libro no lo he leído pero la película me pareció original y diferente. Me causó entre miedo y risa a la vez que quería saber el desenlace del misterio que nos presenta.
Resumiendo mucho, porque en mi opinión la sinopsis del libro cuenta cosas de más (yo vi la película sin saber algunas cosas de las que cuenta y me gustó descubrirlo así) la historia trata de un chico (Daniel Radcliffe) que un día se despierta con resaca después de una noche de borrachera y al mirarse en el espejo ve que le están creciendo unos cuernos. Yo os recomiendo adentraros en la historia sin saber nada más que eso.
 
 
 
 

 
 

Serie:
 
 
En este caso es una serie basada también en un libro del mismo nombre y de la autora Pamela Redmond Satran.
La trama nos cuenta la historia de una mujer de 40 y tantos que se ha quedado sin trabajo y en las entrevistas a las que acude no la quieren contratar porque la considera demasiado mayor. Entonces decide hacerse un pequeño cambio de look y comienza a hacerse pasar por una joven de 26 años. Así que la serie nos cuenta las aventuras y desventuras de esta mujer llevando una vida totalmente nueva. Los personajes secundarios son buenísimos. Es muy entretenida y me reí muchísimo. Los capítulos son cortísimos, de unos 20 minutos, así que se ve súper rápido y no pude parar hasta acabar la temporada.
 
 
 
 

 
 
 
Y esto es todo por este mes. ¿Habéis visto o leído algo de lo que os cuento? ¿´Qué os han parecido las recomendaciones?
Gracias por la visita.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...