¡CERRADO! ❤ SORTEO NAVIDEÑO CONJUNTO ❤ ➽ 34 GANADORES. NACIONAL E INTERNACIONAL.

miércoles, 25 de noviembre de 2015



¡Hola!
Hoy vengo con una entrada que me hace especial ilusión. Con motivo de las fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina, un grupo de blogs literarios de España nos hemos juntado y hemos organizado un sorteo conjunto para poder regalar algunos libros esta navidad a nuestros lectores.
Echadle un ojo a los premios porque son muy interesantes:  



PREMIOS: 


PREMIOS ESPAÑA: 

1. Un hijo, Alejandro Palomas
2. Muy profundo, Ana Coello.
3. Abrió los ojos, ABE.
4. El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo. Vicente García.
5. Y si quiero ser feliz, ¿qué?, Eva Fernández Rodríguez.
6. El último Prestél, Amador Peña Ruiz.
7. Sucedió en Begastri, de María Jesús Juan. 
8. Un bonsái en la Toscana, Isabel Keats.
9. Pecado, penitencia y expiación, Abril Camino.
10. Cróhnicas con h, David Generoso Gil.  
11. Los diez del Titanic, Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero.



INTERNACIONAL:

1. La profecía de Gaia, Isabel de Navasqües y de Urquijo.(DIGITAL)
2. El instante en el que todo cambió para Lola, Connie Jett.(DIGITAL)
3. Invisible, Sandra Estévez. (DIGITAL)
4. Dragon Army (x5 en digital) + (x1 EN PAPEL)
5. Cartas a una extraña, Mercedes Pinto.  (x3 digital)
6. Perdiendo el control, Loles López. (DIGITAL)
7. Serie "Sullivan" (lote 3 libros), (DIGITAL)
8. El destino incorpóreo + Renacer, Marcos Nieto Pallarés. (DIGITAL).
9. Recuerda que me quieres, Wendy Davies (DIGITAL).
 10. Una estrella en mi jardín, de Wendy Davies (DIGITAL)
11. Vidas de tinta y papel,  Miguel Ángel Jordán (DIGITAL)
12. Amor y virtud, Holly Haacht (DIGITAL).
13. Un bonsai en la Toscana, Isabel Keats (DIGITAL).
14. La culpa es de D.I.S.N.E.Y, García de Saura (DIGITAL).
15. La isla del silencio, Pablo Poveda (DIGITAL).
16. Ella es punk rock, Pablo Poveda (DIGITAL).



BASES:

1. El sorteo empieza hoy 25 de noviembre y terminará el 6 de enero de 2016.

2. Habrá un total de 34  ganadores.

3. Para los sorteos nacionales podrán participar todos aquellos que residan en España o tengan una dirección postal a la que enviar el premio. Para el internacional podrá participar todo el que quiera. 

4. No nos hacemos responsables de posibles pérdidas en el envío ya que los realizarán las editoriales y los autores. 

5. El sorteo se realizará mediante RaffleCopter. 

6. Aquellas personas que hagan trampas o no cumplan los requisitos obligatorios serán descalificados. 

7. Debe haber un mínimo de 15 participantes para poder realizar el sorteo.

8. Nos guardamos el derecho de añadir algún premio en el transcurso del sorteo y de modificar alguna norma. Si eso ocurriera os avisaríamos. 
 

BANNER: 
 




BLOGS ORGANIZADORES:



FORMULARIO ESPAÑA:a Rafflecopter giveaway  


FORMULARIO INTERNACIONAL:a Rafflecopter giveaway  



Espero que os guste y os animéis a participar. Además los blogs que lo organizan son muy interesantes y majísimos todos. Sin más, ¡feliz navidad! 

Un abrazo y gracias por la visita. 
  

❥ Novedades de noviembre que me interesan ❥

lunes, 23 de noviembre de 2015


¡Hola! Este mes de noviembre, que ya casi nos deja, nos ha traído algunas novedades que me han llamado la atención y que he apuntado en mi lista de to read. ¿Queréis saber cuáles son?
¡Vamos allá!




Segundas oportunidades, Rainbow Rowell. 5 de noviembre. 
El chico de las estrellas, Chris Pueyo. 5 de noviembre. 

 




Invierno asesino, Kate A. Boorman. 11 de noviembre. 
Bad Boy's Girl. Te odiaré hasta que te quiera. Blair Holden. 5 de novimbre. 





El libro de Sarah, Vicente García. 6 de noviembre. 
After 0: Antes de ella, Anna Todd. 24 de noviembre. 


Y a vosotros ¿qué novedades de este mes os interesan? ¿Coincidimos en alguna? 
Contadme cositas.

Un abrazo y gracias por la visita. 
 

❥ La resurreción de los muertos ❥ [Reseña + Entrevista al autor.]

viernes, 20 de noviembre de 2015






Autor:  Francisco Félix Caballero.

Título: La resurrección de los muertos.

Nº de páginas:  66.            

Editorial: Éride.

Nº de serie:
Autoconclusivo.










La resurrección de los muertos es una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El paso lento pero firme del tiempo, la so ledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.  


La resurrección de los muertos es el primer poemario publicado del autor, aunque ya antes había publicado poemas sueltos en otras publicaciones. Cuando el autor se puso en contacto conmigo y leí en la pagina de la editorial los primeros versos del libro, no dudé en decirle que sí que me encantaría conocer su libro. Y es que el primer poema es maravilloso, sin duda, uno de mis favoritos.


Nos encontramos con un libro de poemas cortos pero con bastantes temas en su interior: el paso del tiempo, que no perdona; esa dualidad que conforman la vida y la muerte, el desamor, incluso hay lugar para la crítica social.


A pesar de ser poemas muy bien elaborados y con rimas trabajadas, el lenguaje es sencillo y comprensible y por tanto, su lectura no se hace densa, tediosa o complicada de entender.


En general, el poemario tiene un halo de pesimismo y nostalgia de un tiempo mejor que me ha recordado y transportado por momentos a obras del romanticismo del siglo XVIII, donde se regodeaban en el sufrimiento, la muerte y todo lo que la rodea. Pero no todo es pesimismo en estos poemas, hay algunos más optimistas o que tratan temas más alejados de la vida y la muerte.


He podido encontrar metáforas recurrentes a lo largo del libro que me han parecido bastante bonitas, como la de la vida como un viaje en tren, donde lo importante no es el destino sino disfrutar del trayecto. Además en los poemas podemos encontrar imágenes preciosas que se han formado ante mi al leer algunos versos, como por ejemplo éste:


"La hierba antes era el suelo
que nuestras botas pisaban; 
hoy es tapia, puerta y techo
de la casa"

En definitiva, un poemario un poco más "serio" que los que ya os había enseñado por el blog, pero con otras características interesantes. No lo recomiendo tanto para iniciarse en la poesía como los anteriores, pero, sin duda, lo recomiendo si ya habéis tenido un acercamiento a ella. De nuevo, gracias al autor por interesarse en el blog y por dejarme conocer su obra más de cerca; ha sido un placer. 

A continuación de la reseña os dejo con la entrevista al autor. No os la perdáis porque quizás os pueda ayudar a entender aun mejor los temas del poemario y hay hasta consejos para futuros autores noveles




(3'5/5)





MINI ENTREVISTA CON EL AUTOR: 

 
-¿Cómo un Doctor en Estadística termina escribiendo poesía o viceversa?
Creo que existe una mayor relación entre ambas cosas de la que la gente piensa. La estadística es una rama de las matemáticas y las matemáticas te exigen una alta capacidad de razonamiento y argumentación. Es difícil que seas un buen matemático si no sabes argumentar ni tienes una buena expresión escrita. Y para ser escritor, es evidente que tienes que dominar ambas facetas. He de decir en este punto que yo trabajo ahora en el ámbito de la estadística, pero soy también matemático. Antes de eso, ya escribía poesía con mayor o menor fortuna, aunque no ha sido hasta ahora cuando he conseguido publicar mi primer poemario, La resurrección de los muertos. Al final, es una cuestión de compaginar ambas cosas. Una es mi afición y la otra mi profesión, y me gusta que sea así. 

-Muchas veces cuando leo poesía, percibo unos temas diferentes a los que perciben otros lectores o a los que quería transmitir el autor, ¿podrías contarnos tú mismo cuáles son los temas que tratas en este poemario? 
Pues esa es una cosa que a mí también me pasa, ¡así que me alegra saber que no soy el único! Me pasa como lector y por supuesto también como autor. Muchas veces me digo “pues no había pensado exactamente en decir eso con tal poema, pero la interpretación me encanta y está tan bien expresada…”, y he terminado por comprar esa interpretación y hacerla también mía. Es lo bonito y lo mágico de las palabras, que lo que tú escribes otra persona lo puede interpretar, de una forma similar o diferente, pero siempre dándole vida a lo que tú has escrito.
A modo de breve resumen del libro, podría decir que abarca diversos sentimientos y temores cotidianos a través de una treintena de poemas. En ellos, los personajes protagonistas de las distintas historias transitan por diferentes estados de ánimo: amor, desamor, desesperación, soledad, desarraigo… Es un poemario muy basado en la cotidianidad, que juega mucho con los estados de vida y muerte, como queda establecido desde el propio título. Pocas cosas hay más cotidianas que ellas dos y el libro contrasta esa dicotomía en todos los aspectos, no sólo en el físico.

-¿Dónde podemos encontrar tus otros poemas publicados en otros cuadernos? 
Algunos de ellos son difíciles de encontrar, porque se han publicado en revistas de tirada muy limitada (incluso revistas de institutos de secundaria) y no han sido publicados en formato digital. Sí que se pueden encontrar en la Red, por ejemplo, los poemas que he escrito para diversas ediciones del Cuaderno de Profesores Poetas y para la Fundación Manuel Alcántara. En algún momento, intentaré hacer una recopilación de aquellos poemas escritos que fueron publicados en alguna parte, incluyendo también aquellos inéditos que he leído en algún recital. Por ejemplo, un poema muy reciente titulado “Palabras”, que escribí en honor a la poeta Pilar Paz Pasamar y que presenté recientemente en la Sala de Conciertos María Cristina de Málaga. Fue un momento muy bonito para mí y aprovecho este espacio para reiterar mi agradecimiento a la Obra Social de Unicaja, que fue la encargada de la organización.
El problema de estos poemas es a veces encajarlos dentro de un determinado libro. A mí me gusta que los poemarios tengan una estructura determinada y que los poemas encajen con el tono que quiero transmitir. Si no lo siento así, ya me puede haber salido un poema redondo que no entrará. Si tengo suerte y futuro en este difícil mundo de la poesía, llegará el momento en que no me pueda seguir escaqueando de la creación de una página web. Ahí sí podrían tener cabida de una forma más sencilla.

-He podido ver que a lo largo de algunos poemas se repiten algunos símbolos como el ruido y el viento, ¿qué quieres expresar a través de ellos?
En concreto, en el caso del ruido y el viento, lo que intento expresar es otro contraste, en este caso entre la agitación y la calma. Entiéndase el viento en su justa medida, sin necesidad de que haya un temporal ni nada de eso. Muchas veces el ruido nos distrae de lo realmente importante. Y a veces lo importante son los silencios. Es en esos silencios donde te encuentras a ti mismo y donde muchas veces tomas algunas decisiones que marcan tu camino. Para alguien como yo que ha nacido en una ciudad costera, ese suave viento cuando caminas junto al mar una tarde cualquiera es uno de los grandes placeres de la vida. Y ahora que llevo unos cuantos años trabajando en Madrid, es algo que empiezo a valorar. Como pasa con todo, empezamos a valorar las cosas cuando las echamos en falta.

-Una de mis metáforas favoritas del poemario ha sido esa de la vida como un viaje en tren al que van subiendo y bajando viajeros pero tú tienes que seguir el viaje y dónde lo importante no es el destino sino disfrutar del trayecto. ¿Compartes esa filosofía de vida o eres más del lado pesimista del libro? 
Comparto esa filosofía en la teoría y me gustaría ponerla en práctica más a menudo, porque no siempre la llevo a cabo. Creo que a veces somos esclavos de unas determinadas metas en la vida y nos obsesionamos con ellas. No disfrutamos para nada del tiempo que transcurre hasta que las alcanzamos, y así lo acabamos por fiar todo al éxito o al fracaso, que son dos caras de una misma moneda, pero de una moneda trucada. Hay un poema en el libro donde digo que “se vive mejor con la ilusión perdida” y es porque no hay nada peor que ser esclavo de unos determinados sueños y ver cómo pasa el tiempo sin alcanzarlos. Hay que ver la vida como un viaje y, como se tiene que hacer con todos los viajes, disfrutarla.
Respecto a lo del lado pesimista del libro, me alegra que lo comentes, porque es una cosa que me cuentan a menudo los lectores y yo les digo que el libro tiene esas dos caras. A fin de cuentas, el libro refleja esa dicotomía existencial que conforman vida y muerte. Pero mi impresión como autor es que, a pesar de la oscuridad de algunos pasajes, termina por ser un libro luminoso en el fondo y donde el optimismo termina por vencer al pesimismo. 

-¿Estás preparando o tienes pensado publicar otros poemarios? 
De momento, hasta mediados de 2016 toca seguir dedicándose a la promoción y difusión de La resurrección de los muertos. Pero a la vez, cuando consigo sacar tiempo de entre unas cosas y otras, voy escribiendo nuevos poemas. Mi intención sería publicar un nuevo poemario en dos o tres años, pero eso dependerá de diversos factores y de las oportunidades editoriales. Mientras tanto, sí que estaré participando en algún cuaderno y en los recitales a los que me inviten. En definitiva, seguiré escribiendo poesía.

-Por aquí suelen pasar escritores noveles o jóvenes que escriben y que algún día querrían publicar. ¿Qué tal tu experiencia publicando en solitario con una editorial? 

Les tengo que decir a esos escritores que están empezando que luchen por ello, que lo persigan, que los libros se escriben para ser leídos. Que no se desanimen nunca. Yo creo que hoy en día publicar puede resultar incluso sencillo, pues hay otras fórmulas alternativas a las tradicionales, como la coedición o la autoedición. Es una cuestión que el autor tiene que valorar; a veces hay que invertir tiempo y otras veces dinero, sin saber si vas a cubrir pérdidas después. Mi experiencia con Éride Ediciones ha resultado positiva, me ha permitido vivir una gran aventura en la que he aprendido muchas cosas. Ellos han puesto los medios y yo las ganas, ha sido una buena combinación. Eso sí, en estas editoriales con un volumen de negocio pequeño, es el autor el que tiene que cargar con todo el peso de la promoción. Por ello es importante elaborar un plan de difusión para iniciarlo en las semanas previas al lanzamiento del libro. Puede parecer algo obvio, pero con el primer libro no caes en la cuenta y casi siempre acabas por pagar la novatada. 

Ha sido un placer contestar a estas preguntas. Un abrazo y un saludo a los lectores de Amor por los libros. Estoy a vuestra disposición en la dirección de correo laresurrecciondelosmuertos@gmail.com y en el perfil de Twitter @LRDLM_Caballero.


 _____________________________________


Contadme, ¿qué os ha parecido? El autor majísimo, ¿a que sí? Si os animáis con la poesía no dudéis en darle una oportunidad. 
Gracias por la visita.
¡Un abrazo! 
 


 

❥ Top 5: Adaptaciones que estoy deseando ver ❥

martes, 17 de noviembre de 2015


¡Hola!
Hoy me apetecía comentar con vosotros algunas de las adaptaciones cinematográficas de algunos libros que más ganas tengo de ver. Vi esta entrada en la sección que hacen muchos blogs llamada "Top Ten Tuesday" y yo he decidido hacer mi versión.
¡Vamos allá!


5. Leal: 

 Hace ya más de un año que me leí el libro y no me acuerdo de casi nada, incluso del GRAN acontecimiento, lo he recordado por spoilers en redes sociales. Lo había olvidado. Así que tengo muchas ganas de ver el final de esta trilogía en la gran pantalla. Aunque también la han dividido en dos partes así que aun tendremos que esperar otra entrega más. 



4. La cura mortal: 


  Tanto la primera como la segunda película me gustaron mucho. No he leído los libros, quizás por eso la segunda película me pareció muy buena, aunque dicen que como adaptación no fue buena porque había muchas diferencias con el libro. Sea como fuere, tengo muchas ganas de ver el desenlace de esta historia. 



3. La quinta ola: 


Tengo tanas ganas de leerme este libro como de ver la adaptación. Sé que me va a gustar. El caso es que aun no he podido leer el libro y al final me va a pillar el toro. Pero le tengo muchas, muchas ganas. 



2. Sinsajo. Parte 2.


Ya no queda nada para el final. Tengo mcuhas ganas de ver en la gran pantalla el desenlace de esta historia que ha sido maravillosa. 




1. La chica del tren.




Sé que el libro ha tenido reseñas no muy entusiastas porque se le dió mucho boom que luego no era para tanto y además se lo compara con Perdida y no tienen nada que ver, más allá de que comparten género. El caso es que a mi me encantó. Me atrapó en sus páginas y me enamoré de la desastrosa protagonista. Así que me muero de ganas de ver la peli, además me gusta mucho este género también en cine. Pronto quiero traeros una entrada con toda la información acerca de la adaptación. 



Y hasta aquí la entrada de hoy. 
¿Coincidimos en alguna? ¿Cuál es la adaptación que más ganas tenéis de ver vosotros? 

Un abrazo y gracias por la visita. 


 
  

❥ Ni lo ves, ni lo verás ❥ [Reseña sin spoilers]

sábado, 14 de noviembre de 2015






Autor:  M.J Arlidge

Título: Ni lo ves, ni lo verás.

Nº de páginas:  445.                                                   
Editorial: SUMA de letras.

Nº de serie: 2/x.






















Un segundo caso para la inspectora Helen Grace de Tú te vas, tú te quedas.
Un thriller que te parará el corazón.
El cartero tiene un paquete para ti...
El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.


Este libro lo gané en un sorteo que organizaban varios blogs con el fin de hacer una lectura conjunta. En concreto yo gané el ejemplar del blog de Chema, de El lector que llevas dentro. Antes que nada me gustaría agradecer a todos los organizadores por darme la oportunidad de participar en mi primera lectura conjunta y por facilitar las cosas todo lo posible. Estuvimos comentando la lectura por twitter con el hashtag #HelenGrace2. 

La entrega anterior de esta serie, Tú te vas, tú te quedas, no acabó de convencerme del todo (tenéis la reseña aquí) así que, aunque tenía ganas de probar con ésta segunda, tenía miedo de que me pasara lo mismo y me costara  muchas páginas quedarme atrapada en la historia. Pero no ha sido así, ésta segunda entrega me ha enganchado casi desde la primera página. A pesar de ser dos libros de una misma serie, son entregas independientes; sin embargo yo recomendaría leer antes la primera parte, sobre todo, para conocer a los personajes y poder entender bien algunos de sus actos o sus preocupaciones y pensamientos.

Nos encontramos ante un nuevo caso de asesinato que debe investigar la inspectora Helen Grace junto con su equipo, el cual ha sufrido algunos cambios después del trágico caso que pudimos conocer en Tú te vas, tú te quedas. El equipo, y especialmente, Helen siguen luchando por superar lo que tuvieron que vivir en aquel caso y se verán envueltos de nuevo en un caso igual de preocupante. 

Una de las cosas que hicieron que me costara engancharme a la historia en el primer libro fue la manera en la que estaban contados los capítulos. Son capítulos muy cortos, eso hace que la lectura sea muy rápida, pero al principio, al no conocer a los personajes y no indicar desde qué punto de vista hablaban, había capítulos que hasta casi el final no me había enterado de quién nos estaba hablando. En este caso, seguimos con capítulos cortísimos que han hecho que devoremos rapidamente las páginas, pero no me ha líado como hizo el primero. Supongo que es gracias a ya conocer a los personajes y haberme acostumbrado a ello. 

En esta entrega nos adentra mucho más en la situación personal de algunos de los personajes como Helen o Charlie. Ésto en parte me ha gustado y en parte no. A mi, personalmente, me habría sobrado toda la parte de Robert, a no ser que con él se haya dejado preparado algo para la siguiente entrega. El caso es que esa parte de la trama es la que me ha flojeado un poco. 
Además, otra de las cosas que no me ha acabado de convencer ha sido que he podido ver similitudes en algunos aspectos del caso investigado en esta ocasión con el caso del libro anterior.
Y por último, tampoco me ha gustado esa asociación que se ha hecho en algún momento de la novela entre necesito dinero para pagarme la carrera universitaria, OH, mi única salida es la prostitución. 
Estos han sido los motivos que me han hecho bajarle un poco la nota final al libro. 

En comparación con la primera parte, he echado un poco de menos más sangre y más crueldad en los crímenes; los de la primera parte me parecieron mucho más originales, crudos y traumáticos. Aun así, lo compensa con todo lo demás, que a mi parecer, se supera en esta segunda entrega. 
He de decir que acerté más o menos quien era el o la culpable. Hubo cierta frase de un personaje en un momento batante lejos de la revelación que me hizo pensar cómo iba a ir la cosa y no fui nada desencaminada. No puedo decir más por no spoilear, pero si lo habéis leído y queréis saber a cuál me refiero podéis preguntarme por privado, twitter o lo que sea. ^^ 

Por lo demás, ha sido una buena lectura, trepidante y llena de acción e intriga que no me ha dejado despegarme de sus páginas hasta el final.  En ella, además, los personajes han evolucionado, respecto al primer libro y hemos podido conocer un poco más sus motivaciones y sus preocupaciones. El caso, en sí, me ha gustado, me ha parecido que estaba muy bien atado y que ha sido muy bien expuesto en la narración. Por todo ello, sin duda, lo recomiendo mucho más que el primero. Me gustaría poder decir algunas cosas más pero no quiero hacer spoiler a nadie. 


3'5/5

¿Habéis leído éste o la primera parte? ¿Os gusta este género? Contadme cositas ^^


❥ IMM #2: In my mailbox. (Book Haul) ❥

miércoles, 11 de noviembre de 2015


¡Hola!
Hoy os traigo el segundo book haul del blog. Hay bastantes libros y casi todos de un mismo mes, pero esto no es lo normal en mi. No suelo comprar tantos libros por razones obvias (pobreza huye de mi), pero se han juntado, además de algunas compras, algunos envíos editoriales y algunos que son regalos de mi chico por nuestro sexto aniversario.

¡Vamos allá!



ENVÍOS EDITORIALES











Tierra trágame, y escúpeme en el Caribe, de Ivanka Taylor fue un envío de la editorial Espasa. Está leído y reseñado aquí.















Bienvenido, gamberro, de Melissa Hall fue un envío de la
  editorial Almuzara, por parte del sello Toromítico. Está leído y reseñado aquí.














Sangre fría, de Claudio Cerdán, llega de parte de Dolmen editorial. Dede aquí muchas gracias porque disfruté muchísimo de su lectura. Tenéis ya la reseña aquí.












ENVÍOS POR PARTE DEL AUTOR







Encrucijada me llegó gracias a su autora Merche Diolch, en edición digital. Le tenía muchísimas ganas a este libro y ella fue majísima y pude comentar con ella algunas impresiones y opiniones del libro y fue un gustazo poder hacerlo. Gracias de nuevo. Tenéis la reseña del libro aquí 












La resurrección de los muertos, de Franciso Félix Cabellero me llegó por parte de su autor, que se puso en contacto conmigo porque vio que leía poesía. Es un gusto ver que los autores se miran un poco el blog y ven que encaja su libro antes de lanzarse a ofrecerlo. Además fue también majísimo. Muy pronto estará publicada la reseña con una mini entrevista al autor. 










COMPRAS Y REGALOS




    




El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Cómo no, no pude resistirme, tenía que comprobar por mi misma su fama. Es mi actual lectura. A ver si me engancha porque no es un género que suela entusiasmarme. 














Series de culto, de Toni de la Torre. Lo vi en el canal de Alma Lectora y me apetecía muchísimo echarle un ojo. Así que aproveché y lo compré con unas ofertas que tenía. No aparece en la foto de familia porque no lo tengo en mi casa ahora mismo. 














Diez negritos, de Agatha Christie. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo y cuando los vimos en Carrefour tan baratos, tan solo a tres euros, mi chico me lo compró. Ya está leído y pronto os traeré la reseña al blog. Aunque estaréis hartos de ver reseñas de ésta historia. 













El sermón de fuego, de Francesca Haig. Fue uno de los regalos de mi chico por nuestro sexto aniversario. Me llama mucho la historia y la portada tiene un tacto súper suave y especial. Creo que será una de mis próximas lecturas. 















Heridas abiertas, de Gillian Flynn. Fue otro de los regalos por el aniversario. Después de leer Perdida me quedé tan enamorada del estilo de la autora que, por lo visto, me puse muy pesada. Así que aquí está. Quiero leerlo para afianzar a Gillian Flynn como una de mis autoras favoritas. En serio, si no habéis leído Perdida, tenéis que hacerlo (hacía mucho que no lo decía). 









Y hasta aquí este segundo IMM o book haul. Han sido un total de 11 libros, un montón para ser yo. Lo cual mola, pero este mes voy a llorar fuerte porque no voy adquirir tantos. 

Contadme cositas: ¿coincidimos en alguno? ¿tenéis alguno? ¿los habéis leído? ¿qué os han parecido? ¿cuál me recomendáis de los que aun no he leído? 

Gracias por la visita. 
¡Un abrazo fuerte!  


 

❥ Sangre fría ❥ [Reseña sin spoilers]

domingo, 8 de noviembre de 2015






Autor:  Claudio Cerdán.

Título: Sangre fría.

Nº de páginas:  345.                               

Editorial: Dolmen.

Nº de serie:
Autoconclusivo.









*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Si todo está podrido, apuesta a doble o muerte.

Cuando el Perrolobo sale de la cárcel, su antiguo jefe le exige una vieja deuda de drogas a cambio de la vida de su hijo. Para poder pagar, reúne a su antigua banda y decide atracar un furgón blindado justo el día en que se desencadena el apocalipsis zombi… Pero Perrolobo es un criminal con recursos y está acostumbrado a improvisar, así que ¿qué mejor momento para hacerse con el control del negocio de la coca? Mientras trama su gran golpe de estado entre zombies desbocados, tendrá que luchar por su vida ya que dos de sus peores enemigos lo buscan para matarlo… ¿Qué más podría salir mal?

Una novela épica y de acción desbordante con sobredosis de podridos y mucho humor negro.

Si Terry Pratchett y Chuck Palahniuk hubiesen escrito juntos una novela Z, se parecería mucho a esta.


En primer lugar, me gustaría remarcar la edición del libro porque me enamoró. Los colores son preciosos pero es que el grosor de las tapas, a pesar de ser tapa blanda, es muy consistente. Así que, sin ser tapas duras, tampoco son unas tapas blandengues y poco resistentes. Si tenéís la oportunidad, echadle un ojo a sus páginas porque seguro que la edición os encanta. 

Nos encontramos, aparentemente, ante una historia más de zombis, pero cuando empezamos a leer, pronto nos damos cuenta de que Sanfre fría es mucho más que una historia de zombis al uso.
Tenemos dos tramas simultáneas a lo largo de la novela: en primer lugar (y yo creo que la más importante) nuestro protagonista, Juande, más conocido como el Perrolobo, sale de la cárcel con una misión muy clara; debe llevar a cabo una venganza y para ello necesita volver a reunir a su banda. En segundo lugar, mientras todo esto se cuece, acontece una invasión zombi en la ciudad que pilla a Juande y a su banda por sorpresa en mitad de su misión. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela han sido los personajes. No tenemos a los típicos héroes que quieren salvar a la humanidad a la misma vez que salvan su pellejo. A nuestros protagonistas el mundo les da igual. No son un ejemplo a seguir ni de caracterizan por obrar bien en sus vidas. Son un grupo de gente de un barrio marginal, delincuentes veteranos, con un humor muy peculiar. 
Y eso es otro de los puntos fuertes, la novela está llena de diálogos geniales, llenos de humor crudo y negro. En concreto hay un diálogo sobre los libros de zombis que me encantó. El autor ha conseguido hacerme reír en mitad de un apocalipsis zombi y también ha conseguido que me emocione con una banda de delincuentes. Además también encontramos una importante dosis de crítica social escondida en sus páginas. Por ejemplo, llama a los bancos con nombres muy... sugerentes, como Caja de Ahorros de Mierda. 

La estructura del libro es muy original. La distribución de capítulos está desordenada, es decir, detrás del capítulo 23 nos podemos encontrar el 32 y después el 17. Pero que eso no os eche para atrás porque no dificulta la comprensión de la historia, ni mucho menos. La hace más original y especial y va creando ansia por conocer qué es lo que estará pasando más adelante. Los capítulos son cortos, eso hace que el ritmo de lectura sea más rápido y ágil. 

El giro del final me pilló totalmente por sorpresa y me emocionó un montón. Y de repente todo toma un sentido distinto. He podido ver algunas cosas que me recuerdan a otras historias de zombis, pero supongo que es inevitable verse influido. 

En definitiva, una historia, para mi, muy completa en la que podemos embarcarnos en una invasión zombi a la vez que leemos una historia de venganza y sacrificio y hasta de crítical social. Si os gustan las historias del género Z (ya sabéis que soy muy fan) seguro que os gustará y os sorprenderá. Y si no os gustan mucho, creo que es una buena opciçon paa reconciliarse con el género y recibir un soplo de aire fresco y renovación. Sin duda, recomendadísima. 


¿La conociáis? ¿Os gusta el género? ¿Me recomendáis otras historias de zombis? Contadme cositas ^^ 

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...