❤ La verdad sobre el caso Harry Quebert ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 30 de marzo de 2016






                                                                                                   
                   


Autor: Joël Dicker.

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Nº de páginas:  672 

Editorial: DeBolsillo.
 
Nº de serie: Autoconclusivo.
                                        












Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.


¡No sabéis las ganas que le tenía a este libro! Y, sinceramente, no me ha decepcionado para nada. Lo leí, una vez más, junto con mi Mel del blog Palabras compartidas. Le hemos cogido el gustillo a esto de leer juntas algún libro e ir comentándolo.
Ya de entrada os digo que tenéis que leerlo si os gustan las historias de este género.

Marcus Goldman es un joven escritor que ha cosechado un inmenso éxito con la publicación de su primera novela y ahora está intentando no perderlo todo escribiendo una segunda. Pero no acaba de venirle la inspiración y decide ir a visitar al que fue su maestro en la universidad y quien le enseñó a ser un buen escritor. Una vez allí, en el pequeño pueblo de Aurora, descubrirá un gran secreto que escondía su querido maestro, Harry Quebert y queda conmocionado. Pocos días después, el cuerpo de una niña es encontrado y Harry Quebert es acusado de su asesinato y es arrestado. Marcus no dudará en instalarse en casa de su maestro e intentar buscar al verdadero asesino, ya que él cree firmemente en la inocencia de su maestro. 

No sé cómo expresar todo lo que me ha gustado esta novela sin desvelar nada de la trama. 
En primer lugar, La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro para disfrutar, a fuego lento, de cada una de sus páginas. Si buscáis una lectura rápida y ligera, ésta no es vuestra historia. 
Eso no quiere decir que sea una lectura pesada, para nada, porque es muy adictiva y es inevitable querer seguir leyendo más y más ya no solo acerca del caso de asesinato, sino de todos esos habitantes del pequeño pueblo de Aurora que se nos van presentando. 
Es una de esas historias en las que todo el mundo parece tener algo que esconder y eso es algo que me conquista siempre sí o sí. 

La narración del autor es maravillosa. Además de conseguir explicar todo de manera clara y no dejar cabos sueltos en una compleja trama de sospechas y secretos, es que consigue jugar con el lector de manera sublime, haciéndole creer en cada momento lo que se le antoja para después destrozar todas las teorías que podrías haberte construido. ¡Es genial! Además se guarda secretos que ni siquiera se me había ocurrido pensar en las 600 páginas del libro. Y qué queréis que os diga... es un placer encontrarse con una historia que te mantiene todo el rato totalmente perdido y desconfiando de todos, dudando ya hasta de ti mismo y conseguir de un caso, aparentemente tan simple, un entramado tan trabajado y complejo. 

Además, en el comienzo de cada capítulo hay algunos consejos para escritores, que además están relacionados con el capítulo que empieza. Tenéis una edición en bolsillo y tapa dura, a buen precio. ¡Corred a por él! 

Respecto a los personajes de esta historia, hay para todos los gustos. El personaje principal es Marcus Goldman, es quien nos conduce por la investigación del caso y quien consigue presentarnos a muchos de los personajes. Incluso él, que en un primer momento puede parecer un mero investigador, tiene secretos que contar. Y luego están los personajes secundarios que son los que más me han gustado, finalmente. Muchos de ellos tienen muchísima importancia en la historia. Muchos de ellos se convertirán en sospechosos en vuestras mentes y muchos de ellos tendrán mucho que aportar a la trama. No los subestiméis. 
.


En definitiva, una historia en la que podréis encontrar intriga, suspense, misterio, secretos, traiciones, delitos e incluso amistad y amor verdaderos. Todo ello rodeado de unos personajes maravillosos, una ambientación que le va como anillo al dedo a la trama, como es el pequeño pueblo de Aurora y una narración que vale mucho la pena. 
Si os gusta el género del thriller os enamoraréis de esta historia. Si no, yo le daría una oportunidad, sin duda.


PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Si no, ¿os ha llamado la atención? Contadme cositas ^^
Siento si he fangirleado mucho en esta reseña.

❤ Muchas gracias por la visita ❤


38 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo. Una trama cargada de giros argumentales en la que sospechas hasta del apuntador, jeje. Lo he regalado en dos ocasiones y no falla, siempre gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cómo me gusta cuando coindido con vosotros ^^
      La verdad es que es genial. Yo nunca lo he regalado, pero después de leerlo creo que me optaré por él más de una vez.^^

      Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo. Es un libro que he regalado mil veces y no me canso de recomendar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es maravilloso. Lo disfruté de principio a fin.
      Creo que yo también optaré por regalarlo más de una vez a partir de ahora.

      UN besazo.

      Eliminar
  3. Hola! A mi me encantó, también lo leí porque todo el mundo lo recomendaba y la sinopsis no pintaba mal. Es uno de mis libros favoritos me encanta que tenga tantos giros y no te esperes nada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda esa es una de las cosas que más me gustaron, está todo el tiempo dando giros y te mantiene todo el libro alerta.
      Es genial.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me encantó la reseña <3 Hace mucho que quiero leer una buena novela de misterio, sin duda, ésta es la indicada, me has convencido. Ojalá pueda adquirir pronto el libro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OH! No sabes cuánto me alegra leer eso! Ojalá puedas disfrutarla tanto como yo, me encantaría que después me comentaras qué te ha parecido ^^

      Un besazo fuerte.

      Eliminar
  5. Leí el libro hace algún tiempo y me tuvo enganchada hasta que lo acabé. Menos mal que lo cogí en vacaciones porque estaba deseando disponer de tiempo para volver con los personajes. Has hecho una estupenda reseña y suscribo todo lo que dices en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, te mantiene alerta y en vilo todo el tiempo y hace que no puedas parar de leer, casi 700 páginas que pasan en un pis pas.
      Muchas gracias por lo que dices de la reseña ^^ La hice con mucha ilusión porque el libro me enamoró pero a la vez no quería desvelar nada importante para que todo el mundo pueda disfrutarla tanto como yo, con cada detalle que se desvela.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. ayyyy, me encanta cuando fangirleas y lo pintas tan bien :s junto con este ya tengo 3 libros del autor en mi lista de quiero leer jajajaja

    me has hypeado mucho :s

    Besos chocolatosos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles son los otros dos? Ay, yo solo conozco este pero tengo que buscar más porque me ha gustado mucho, pero claro, con este ha dejado el listón tan alto que tengo miedo... jaja

      Me encantan cuando te encanta que fangirlee y me encanta crearte hype. ❤❤

      Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me lo pasé bastante bien leyéndolo, aunque no tanto tantísimo como decían la mayoría. Pero creo q fue un problema de la traducción al catalán q me leí, q era flojilla. Me alegro q tu lo disfrutaras tanto ^^

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede ser, o también por altas expectativas o porque a no a todos nos puede gustar igual jeje
      La verdad es que a mi me encantó.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, no lo conocía,gracias por la reseña lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas opiniones de esta novela, y no paran de recomendármela. No sé porqué no me he hecho con este libro, ya va siendo hora, a ver si me puedo hacer con él pronto :P
    Aunque espero ir con expectativas poco altas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, hazte con él. Si te gusta el género te encantará..

      Un besazo fuerte.

      Eliminar
  10. Lo leí hace un par de años, creo, y me gustó mucho, me tuvo enganchadísima. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síii, lo he disfrtado muchísimo. NO sé por qué no lo leí antes...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo apuntaré a mis pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es genial. De verdada. SI lo lees espero que puedas disfrutarlo mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. A mi tambien me encanto este libro y me tuvo enganchadisima durante toda la lectura. Y como al final de cada capitulo hay un giro que te trastoca todas las teorias me tuvo despistada totalmente hasta el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿A que sí? Es genial ^^
      Me alegra que tú también disfrutaras mucho de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Holis! La verdad es que me llamó la atención, y ya veo que te gustó un montón *-* A ver cuándo tengo la oportunidad de leerlo.
    Pd: Te he nominado al Versatile Blogger, aquí: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/versatile-blogger-award-2.html
    Besus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un libro genial, si te gusta el género. ^^

      Gracias por la nominación y la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola!
    A mi la verdad es que al principio se me hizo un pelín lento, pero más o menos sobre la mitad del libro no podía soltarlo, me gustó muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Sí, quizás al principio es más introductorio para que vayas conociendo a Marcus y a Harry un poco más y puedas situarte bien después, pero a mi no se me hizo pesado en ningún momento.

      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola, cielo.

    Yo la verdad es que leí este libro en navidad y no me terminó de convencer. No estuvo mal, era muy adictivo y la trama molaba, pero hubo demasiadas cosas que me chirriaron y al final no fue tan maravilloso como me esperaba.

    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Ooooh, qué pena, jo! A mi me enamoró, pero es cierto que a mi me gusta mucho este género y ha sido un placer encontrar uno tan bueno en todos los ámbitos de la novela. Pero no todos tenemos los mismos gustos, claro.

      Muchas gracias por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola
    En su momento me atría la idea de leerlo, ya luego han pasado los meses y lo olvidé por completo. Lo he vuelto a ver ahora, no descarto leerlo en un futuro.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te llama, te lo reocmiendo de verdad porque es maravilloso. ^^
      Espero que puedas difrutarlo protno.
      Un besazo y gracias por la visita. :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! ✌

    La verdad es que yo a este libro le tengo unas ganas inmensas, pero no he podido comprarlo, se me cruzan otros libros por el camino y nada más este no cae. Espero que ya prontito pueda leerlo y me guste como a ti.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te lo recomeinto de verdad porque es genial, lo disfruté tanto. Ojalá cuando lo leas puedas disfrutar también mucho de él.

      Un besazo ❤ gracias por la visita.

      Eliminar
  18. Ya me había llamado la atención antes, pero ahora me terminaste de convencer. Me lo llevo.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Me alegra muchíismo porque merece mucho la pena. Fue genial leerlo.

      Un besazo y gracias por tu visita.
      :D

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...