❤ Atados al mundo ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 16 de abril de 2017







Autor: Amie Kaufman y Megan Spooner.

Título: Atados al mundo.

Nº de páginas: 470.
  
Editorial: LaGalera.
 
Nº de serie: 2/3
                                        






Jubilee Chase es una capitanada de las fuerzas armadas. Flynn Cormac es una colono que lidera la rebelión. No deberían haberse conocido nunca. Él es el carcelero, ella la prisionera.

Esto es la guerra.



¡Qué ganas tenía de que llegara el momento de reencontrarme con esta trilogía y con sus preciosas portadas! Y es que, su primera parte, Atados a las estrellas, me gustó muchísimo y me quedé con muchas ganas de más y aunque son historias supuestamente independientes, lo cierto es que yo no recomiendo leerlas en un orden distinto al de publicación ya que aunque los protagonistas son personajes nuevos, la historia de la trama está conectada, en una parte importante, con la del primer libro. 

En Atados al mundo vamos a conocer a unos nuevos protagonistas, Jubilee Chase, una capitana del ejército de Avón, encargado de proteger ese planeta de los rebeldes y de supervisar que su terraformación vaya bien. Flynn Cormac es un líder de los rebeldes que, lejos de buscar una guerra con los soldados, solo busca la manera de que la vida en Avon, su hogar, sea más fácil y cómoda y que llegue le día en que los rebeldes, su familia, puedan dejar de vivir ocultos en el pantano. Ambos van a coincidir y van a necesitar el uno del otro para llevar a cabo sus planes. Juntos van a descubrir que algo está ocurriendo en ese planeta, algo que enloquece a los soldados hasta convertirlos en asesinos, algo que está dificultando la vida en Avon.

Una vez más, la ambientación que han construido estas autoras me ha maravillado. El mundo futurista e intergaláctico que nos muestran me resulta muy interesante y me hace seguir leyendo más y más, a pesar de que no esté pasando gran cosa en la trama. Porque, de nuevo, como ya pasara con Atados a las estrellas, el principio de la novela es bastante lento y parece no avanzar hacia ningún lado, pero claro, nos encontramos en un planeta nuevo, respecto al del anterior libro y las autoras deben presentar bien todo ese nuevo espacio, si situación y sus personajes. Aun así, a  mi no se me ha hecho largo ni aburrido, 

De nuevo, nos encontramos unos capítulos narrados por ambos protagonistas, lo que nos permite conocer el punto de vista de los dos y avanzar más rápidamente en la historia. En esta ocasión, he encontrado mucha más acción que en el primero, se le ha dado más protagonismo a la trama de acción y al problema del planeta que a la historia de amor y eso me ha gustado bastante. Al final, tal y como leí en otra reseña, la mezcla de romance con ciencia ficción les está saliendo bastante bien a las autoras. 

Respecto a los personajes, aunque me han gustado bastante, lo cierto es que me encariñé más con Lila y Tarver, los protagonistas del primer libro, pero quizás sea porque aquel libro profundizó mucho más en los personajes que este, ya que solo salían ellos dos en todo el libro. Jubilee Chase es una soldado implacable, todo el mundo la conoce en el planeta, es la soldado que más tiempo ha aguantado en el duro planeta que es Avon y cuida mucho de sus soldados y de sus deberes en el planeta. Se esfuerza por dejar fuera de todos sus sentimientos ya que ha sufrido mucho en el pasado. Flynn Cormac es un líder rebelde, hermano de Orla, la mujer que empezó la rebelión y que todo el mudo recuerda con honores. Es respetado en su grupo, es diferente. Se deja llevar por lo que siente y eso le puede traer más de un problema. Está muy comprometido con su hogar, Avon y solo quiere que su gente pueda tener una vida mejor allí. Ambos evolucionan bastante durante la historia



En definitiva, Atados al mundo ha sido una historia que me enganchó de principio a fin, con una ambientación muy bien trabajada y muy interesante y con una gran dosis de misterio y un poco de romance. A diferencia del primer libro, aquí aparecen más  personajes además de los dos protagonistas y ambas historias terminan relacionándose, así que yo no alteraría el orden de lectura, ya que aunque puedan parecer historias independientes, no los son. Por mi parte, estoy deseando conocer a los protagonistas del tercer libro, así que nos vemos en Corinto.

PUNTUACIÓN:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¿Habéis leído el primero? Contadme cositas ^^.

❤ Muchas gracias por la visita ❤


15 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente el anterior, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te guste mucho cuando te animes con él.

      Muuacks.

      Eliminar
  2. No conocía la saga, la portada es hermosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, las portadas son preciosísimas. Mucho.

      Muuacks.

      Eliminar
  3. Hola!
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas disfrutarlo muchísimo y que te encante.

      Gracias a ti por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola
    Quiero leerlo próximamente pero tengo miedo que no me guste tanto como el anterior
    Buena reseña
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo creo que engancha más que el aterior porque tiene mucha más acción y queda un poco menos acentuado el romance, así que depende de lo que te guste más. El romance, para mi gusto, es más bonito el anterior, pero este tiene mucha más acción y es más adictivo.

      Gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola guapaaa!
    La verdad que cuando veo este libro me da mucha pena, ya que el primero me tocó en un sorteo pero nunca llegó así que es como que tengo una espinita clavada. Espero al final hacerme con el y poder leerlos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Oh, qué pena! A mi los envíos de esta editorial se me han perdido casi siempre... o no llegan, hasta que los reclamos dos o tres veces y entonces llegan. Solo me pasa con esta editorial, jo. ¿Lo reclamaste?

      Espero que puedas hacerte con él y los puedas disfrutar mucho.

      Un abrazo.
      Muchas gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Hola!!! Soy del blog OPINO, me haría mucha ilusión que me siguieses!!!
    Muchas gracias!!!

    https://opino-literatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No he leído estos libros pero no es la primera reseña que veo que hablan muy bien de ellos, así que al final tendré que animarme!!
    Muchas gracias por la reseña, ha sido muy útil!!
    Un saludo, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues espero que si al final te animas te encanten. :D
      Muchas gracias a ti por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no leí el primer libro pero tengo muchas ganas de hacerlo. Y por lo que comentás en la reseña esta segunda parte también es buena :)
    Por cierto, soy nueva por acá y me encantó tu blog así que ya te sigo ♡
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí, me alegra que te haya gustado. ^^

      Espero que si al final te animas con estos libros puedas disfrutarlos mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...