❤ La ira de los justos ~ Apocalipsis Z #3 ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 3 de abril de 2018







Autor: Manel Loureiro.

Título: Apocalipsis Z #3: La ira de los justos.

Nº de páginas: 470.
  
Editorial: Booket.
 
Nº de serie: 3/3
                                        





* ¡Cuidado! Puede contener spoilers de la primera y segunda parte de la trilogía *
Los supervivientes del Apocalipsis Z se lanzan a una arriesgada travesía a través del Atlántico que termina en naufragio en medio de un terrible huracán. Rescatados en el último momento por un grupo de misteriosos norteamericanos, se ven obligados a acompañar a sus salvadores hasta una pequeña ciudad del Golfo de México, que continúa su vida como si el Apocalipsis jamás hubiese ocurrido. Sin embargo, pronto descubrirán que bajo ese paraíso placentero se esconden terribles secretos y un desafío que pondrá a prueba su capacidad para seguir vivos.



La ira de los justos es la tercera y última parte de la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro. He tenido que despedirme ya de sus personajes y me ha dado mucha pena porque han sido unos libros que he disfrutado muchísimo. 
Tenéis las reseñas de la primera parte y de la segunda publicadas en el blog.  Así que no me extenderé mucho porque en cuanto a narración, estilo, personajes y demás sigue la misma línea que las anteriores.

En esta ocasión, acompañamos al protagonista (del que seguimos sin conocer el nombre y me parece algo súper original) y a su buen amigo Viktor y a Lucía en su huída de las Islas Canarias en un barco hasta que se ven sorprendidos por un huracán que los lleva de cabeza al naufragio. Pero un gran petrolero que pasaban por allí les salva de una muerte asegurada y los lleva a una ciudad en el Golfo de México donde hay supervivientes que han formado una comunidad donde vivir aparentemente felices. Pero pronto comenzarán a descubrir cosas terribles que esconden allí y todo cambiará para siempre. 

Una vez más estamos ante una novela llena de acción, que engancha desde el principio y que se lee rapídisimo. Con unos capitulos cortos, llenos de diálogos y muy fáciles de leer. Todo ello hace que haya devorado estos tres libros. 

Se introducen nuevos personajes de paso que no tienen desperdicio y que siguen sorprendiendo de hasta donde es capaz de llegar el ser humano, tanto para bien como para mal.  Pero los verdaderamente importantes siguen siendo los tres de la entrega anterior, el protagonisa, Viktor y Lucía. 

Y algo que me ha gustado mucho y que era bastante importante es el final que el autor le iba a dar. Cuando leo una historia de zombis y más si es larga siempre me pregunto mucho donde va a poner el final el autor, ¿acabará con los zombis? ¿simplementte parará y los personajes seguirán sobreviviendo el algún lugar seguro? Bueno, pues he de decir que Manel Loureiro no me ha decepcionado para nada y que ya durante toda la tercera novela podemos ir entreviendo lo que va a suceder al final y a mi me ha gustado muchísimo. Creo que le da realismo a la situación.


En definitiva, la trilogía de Apocalipsis Z de Manel Loureiro ha sido todo un descubrimiento. Llena de accción, zombis, muertes, realismo, amor, hay para todos los gustos y si de verdad os gustan las historias de zombis no podéis dejar pasar esta trilogía. Para mi, es de las mejores que he leído. No se me ha hecho larga en ningún momento, ni repetitiva. Sin duda, recomendadísima.

PUNTUACIÓN:


¿Habéis leído la trilogía? ¿Os gustan los zombis? ¿Me recomendáis novelas de esta temática? Contadme. ^^


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me acaban de convencer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de esta trilogía; si del autor, pero nada que ver con zombis. Me quedo con que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Idò, me alegro que haya sabido cerrar bien la trilogía. Eso sí, no soy nada fan de los zombies, así que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de zombis, pero me alegro que te hayas ido con buen sabor de boca con esta trilogía.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo a pesar de ser muy fan de los zombis, pero mucho, no he leído apenas novelas sobre ellos. Pero una de las pocas, fue la primera parte de esta saga. Tendría que releerla de nuevo porque sólo recuerdo que me gustó más o menos. Viendo que la trilogía no se hace larga y que se mantienen la acción, además de lo bien que la valoras, creo que me animaré a retomarla.
    ¿Me recomiendas algo más de zombis? ¿Tal vez un libro autoconclusivo para reiniciarme paulatinamente con este género?
    ¡Besis!

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...