❤ Seres malditos ❤ [Reseña sin spoilers]

domingo, 27 de noviembre de 2016








               

Autor: Eba Miren

Título: Seres malditos: El origen.
 
Nº de páginas: 428

Editorial: Autopublicado.
 
Nº de serie: 1/3
                                        








* Gracias a la autora por el ejemplar en digital.




Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.

Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.

El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.

Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.
 


Seres malditos: El origen nos cuenta la historia de un grupo bastante pintoresco y variado de seres fantásticos: vampiros, brujas oscuras, demonios... Seres atormentados que están en problemas o buscan venganza, en su mayoría. Algo original, que me gustó bastante fue que este tipo de seres en la sociedad que nos presenta la autora están "reconocidos", es decir, la gente normal sabe que existen y deambulan a su lado por las calles. Algunos están mejor vistos que otros, pero ha sido interesante esa presentación en sociedad de seres malditos.

Cada capítulos está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto y nos encontramos tanto con capítulos que nos cuentan cosas de la actualidad narrativa como capítulos que narran hechos que ocurrieron en el pasado (muy pasado, ya que tenemos seres inmortales que llevan viviendo siglos). 

Y es aquí donde me encontré uno de los primeros problemas en la novela, para mi y mi forma de leer. Normalmente me gusta cuando varios personajes cuentan sus puntos de vista, pero si van a pasar de dos o tres como mucho, en mi opinion es necesario que esté muy bien delimitado y tratado ya que si no se me hace un poco lío ubicarme en el capítulo. Y es lo que me ha pasado aquí, había tantos puntos de vista de tantos personajes que aparecían de repente y sin casi presentación que me hacía un poco lío y me costaba mucho ubicarme en el capítulo. 

Y esto me ha llevado a mi segundo problema con la novela, no he logrado conectar con los personajes por el mismo punto, había demasiados y pasaban demasiado por encima de ellos (al menos para mi gusto) y había saltos de tema y de épocas demasiado repentinos para mi; eso ha hecho que no empatizara o me enganchara a sus historias. Todo ello ha hecho que no haya sido capaz de terminar la historia, pero a pesar de no haberlo hecho, he decidido traer la reseña al blog ya que es en lo que quedé con su autora. Pero por este motivo, también, no puntuaré la novela al final de la reseña como acotumbro a hacer.

No me está gustando nada hacer esta reseña porque no me gusta nada hablar mal de libros autopublicados porque sé lo que cuesta ir haciéndose hueco sin el apoyo de una gran editorial detrás, pero no puedo dejar de ser sincera en este pequeño espacio. 

Como siempre digo, que no me haya gustado a mi no quiere decir que a ti no pueda gustarte. Y no todo ha sido malo, también ha tenido puntos a favor: los capítulos son muy cortos, así que eso hace que se lea muy rápido. Además, al cambiar de historias y de puntos de vista, se hace ameno de leer. Otra cosa que me ha gustado mucho es que esa amalgama de historias que a priori parecían sin conexión poco a poco iban teniéndola. 

Otra cosa muy interesante, es que la autora ha creado un glosario de palabras donde explica signficados y hasta hechos "históricos" que ocurrieron en el mundo después de que saliera a la luz la existencia de estas criaturas fantásticas. 

Por otro lado, creo que si sois fans de las criaturas fantásticas del tipo que comentaba arriba, brujas, vampiros, demonios, etc. puede que lo disfrutéis mucho más que yo. A mi antes me gustaban mucho, pero puede que ya se me haya pasado un poco y no me haya dado cuenta. 

Por último me gustaría dejaros el enlace a Amazon donde podéis haceros con la novela si os ha gustado, ya sabéis que siempre es bueno ayudar a estos autores que deciden autopublicar sus obras:
Aquí tenéis la primera parte (la del libro de esta reseña).
Y aquí está la segunda parte, publicada recientemente.

En definitiva, Seres malditos: El origen, no ha sido un libro para mi. No he logrado engancharme a las historias que contiene ni he logrado conectar con los personajes.
Sin embargo, quizás, si os gusta mucho leer sobre criaturas fantásticas como los vampiros, las brujas o los demonios puede que consigáis disfrutar mucho más de la lectura que yo.


¿Lo habéis leído? ¿Lo conociáis? ¿Os animaréis con él? ¿Os gusta la literatura sobre criaturas fantásticas? Contadme cositas ^^


12 comentarios:

  1. No me termina de llamar la atención, y los puntos negativos que has nombrado tampoco es que me convenzan mucho, así que por el momento lo dejo pasar. Aunque leeré más reseñas, a ver si em terminan convenciendo :D
    Una pena que no lo hayas podido disfrutar :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que no fue un libro para mi, pero por ahí he visto algunas reseñas de él positivas, así que igual sí que te llama lo suficiente tras leerlas. ^^

      Un besazo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. ¡Hola!!

    MMM por lo que dices en la reseña creo que lo voy a dejar pasar. Tengo demasiados pendientes jaja.

    Gracias y un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo lo intenté, de verdad, pero no tenía prácticamente tiempo y al final tuve que tomar la decisión de dejarlo porque me estaba estancando con él y con las demás lecturas.

      Pero he visto alguna reseña recientemente bastante positiva de él, así que puede que sea solo cuestión de gustos.

      Graias a ti por la visita, guapa.
      UN abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, otra vez será. ^^
      Gracais a ti por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque por su argumento parece entretenido siendo una saga por ahora lo descarto. Es una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me llamó bastante por su argumento también, pero luego no acabo convenciéndome, pero he visto alguna reseña positiva de él, así que puede que haya sido cosa mía.

      Gracias por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.

    Creo que faltar a la norma de leer toda la novela para hacer la reseña puede perjudicar al autor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      He preferido faltar a esa "norma" que a mi palabra. Lo fácil hubiera sido pasar de leerlo y de reseñarlo, pero me comprometí.
      Por otro lado, nadie ha de ponerme normas.

      He dado mi opinión, no he dicho que sea un libro malo, seguro que si es un buen libro encontrará lectores adecuados, sin necesidad de que yo me lo termine o no me lo termine.

      Gracias por la visita.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me voy fiando en tu palabra y creo que lo dejaré pasar, tampoco es que me llame la atención leérmelo, cuando tengo pendientes varios.
    ¡Que pena que no te haya terminado de covencer!
    ¡Mil gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, una pena porque el argumento me llamó bastante la atención. Pero bueno, seguro que a otras personas les ha gustado mucho.

      Muchas gracais por tu visita.
      Disfruta de esos pendientes.

      Un besazo. ^^

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...