❤ Asfixia ❤ [Reseña sin spoilers]

jueves, 30 de marzo de 2017










Autor: Alez Mírez.

Título: Asfixia.

Nº de páginas: 501.
  
Editorial: Nova Casa Editorial.
 
Nº de serie: 1/x
                                        









Planeta tierra.

Población: 1

No logramos entender cómo pasó.

El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio.

Sobreviví a ese misterioso y catastrófico incidente gracias a mi padre. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres.

Todos estaban muertos.

Poco después descubrí que en realidad quedábamos siete supervivientes, y me uní a ellos. Algunos se dedicaron a investigar lo que había sucedido, el porqué de la extinción de la raza humana; pero murieron de una forma extraña al poco tiempo.

Los que quedamos atrás luchamos por sobrevivir, pero, aun así, los demás fallecieron también al cabo de unos meses.

Ahora solo yo habito el mundo, soy la única que queda en el planeta…


Asfixia es una distopía juvenil que nos sitúa en un mundo en el que todas las personas han muerto asifixiadas. Un día se despertaron y lo que prometía ser un día más fue el fin de todo para todos. Para todos excepto para siete personas que sobrevivieron, sin saber cómo ni por qué no les afectó aquello que fuese lo que acabó con toda la humanidad. Entre esos siete supervivientes se encuentra Drey, nuestra protagonista, que se une al grupo de vivos y aprenden a sobrevivir juntos. Pero pronto eso también se terminará porque sus compañeros empiezan a morir uno a uno de repente. Drey se queda sola, sola en todo el planeta, o eso es lo que cree ella proque pronto descubrirá que no es así. 

Asfixia es historia salida de wattpad y escrita por una joven escritora mexicana. A pesar de estar salida de esa plataforma que tantas críticas levanta cuando saltan a las editoriales, lo cierto es que a mi la historia me ha entretenido y me ha enganchado mucho, a pesar de que esperaba encontrarme otra cosa cuando decidí leerlo; pensaba que iba a ser una historia postapocalíptica y de supervivencia y me encontré con que era una típica y tópica distopía juvenil.

Es cierto que está llenísima de tópicos y de escenas súper típicas de esta temática y de este género que tan de moda se puso hace unos pocos años. Tenemos a una protagonista femenina fuerte y valiente que se atreve con todo, nunca se asusta y está dispuesta a sacrificarse por los demás. Tenemos a un par (o incluso tres) de chicos guapos que rodean a la protagonista y que también estarían dispuestos a sacrificarse por proteger y defender a la damisela en apuros, pero resulta que ella no necesita protección porque sabe defenderse sola. Tenemos un mundo muy parecido al nuestro pero que ha cambiado por completo y en el que hay un grupo de malos que lo gobierna y uno de "buenos" que quiere liberar al mundo de esos malos, etc. Podría seguir, pero así es, podemos encontrar todos los tópicos del género, como ya pudimos ver por ejemplo en la saga Divergente o en Los juegos del hambre. 

No quiero entrar mucho más en la trama porque no quiero desvelar nada que no sea estrictamente necesario porque lo que más me gusta cuando leo un libro es ir descubriendo yo misma las cosas a medida que voy avanzando en la lectura. 

¿Esto es malo? Para mi no lo ha sido, simplemente le ha restado originalidad pero no ha hecho que no me guste la novela. Me ha mantenido enganchada desde la primera página y aunque me veía venir muchas cosas las estaba disfrutando. 

Los personajes no destacan tampoco por su originalidad. Drey es una superviviente de lo que fuese que mató a la mayor parte de la humanidad y puede tener la clave para salvar lo que queda de ella. Está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para vencer a los malos y restaurar el mundo tal y como estaba antes del incidente. Levi es el comandante, el hombre al mando del grupo de supervivientes "buenos", que esconde un pasado que no se nos desvela en esta parte pero que espero que podamos conocer en las siguientes entregas. También tenemos a Exen, un soldado que hará mucha amistad con Drey y juntos formarán un gran equipo. Además, también aparecen varios secundarios interesantes, como por ejemplo, Pantera, una mujer con, al parecer, unos dones especiales y que tocan lo paranormal o Ecain, un chico que conquistará a Drey en esta primera parte. 


La narración es ágil y rápida, bastante llena de acción y adictiva, ello hace que se lea bastante rápido, a pesar de que los capítulos son bastante largos y eso siempre hace que lea más lento. La autora hace un buen trabajo describiendo los nuevos entornos en los que se emplaza ahora la vida ya que el mundo tal y como lo conocíamos ya no es habitable.



En definitiva, Asfixia ha sido una lectura muy entretenida y muy adictiva a pesar de estar llenísima de los tópicos típicos de las, ya tan famosas, distopías juveniles. La autora ha sabido mantener muy bien el ritmo entre descripción y presentación del nuevo mundo y acción y, en mi opinión, ha sido un inicio de saga bastante bueno. Estoy deseando conocer como sigue la historia.

PUNTUACIÓN:

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Seguís interesados en la distopía juvenil o ya estáis muy saciados de ella? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita

30 comentarios:

  1. La verdad es que me pica mucho la curiosidad, me gustaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer eso!
      Entonces, si lo lees, espero que lo disfrutes mucho.
      Muuuacks.

      Eliminar
  2. No sé, leyendo la sinopsis me ha llamado, pero si dices que está llena de tópicos y demás... De momento lo dejo pasar.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante típicona,pero engancha y yo la difruté bastante.

      Gracias por la visita.
      Muuuacks.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo sin leer distopía juvenil pero la verdad que la trama de ésta me llama bastante el tema del fin del mundo y la asfixia misteriosa. Si lo veo creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Me alegra mucho leer eso. A mi me conquistó justo eso la trama del fin del mundo misterioso y letal. ^^

      Muchas gracias por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ala que guay!! De hecho una vez soñé una distopía parecida en la que yo vivía en un mundo en el que el planeta habia sido aniquilado por nosotros mismos a causa de la ocntaminacion y todo. Que guay encontrar un libro así, se va directamente a mi lista, además muy buena reseña.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! jajaja
      Pues espero que cuando lo leas cumpla tus expectativas o esté a la altura de tu sueño, jiji.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra vez será!
      Gracias a ti por la visita.
      Un beso.

      Eliminar
  6. No lo veo para mi esta vez. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Aunque no pinta del todo mal, no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será.
      Gracias por la visita.
      Muuacks.

      Eliminar
  8. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no llama mucho la atención así que no creo que me anime con ella. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será. ^^
      Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no es el tipo de libros que me apetezca leer ahora.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, otra vez será. A mi me llamó mucho por su trama. :D

      Gracias por la visita.
      Muuacks.

      Eliminar
  10. La trama me recuerda mucho a "Al otro lado del cristal", la historia que da nombre a mi primer libro, aunque esta me da la sensación de ser un poco más juvenil por lo que cuentas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que sí que se parece la trama que da inicio a todo, ahora que lo dices. No había caído, pero sí. ¡Qué guay! Aunque pienso que tu historia se centra más en lo que es el fin del mundo y cómo puede afectar a las personas, éste tira más por los derroteros de héroe juvenil salvando la humanidad, el tuyo es más crudo, más realista. Me quedo con Al otro lado del cristal, sin duda. Además, creo que fue mi relato favorito. Ahora me apetece releerlo. jaja.

      Muchas gracias por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    Pues aunque la trama me parece que puede ser a priori entretenida lo que dices de que está llena de tópicos me tira para atrás, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, yo me esperaba otro tipo de historia pero es cierto que tambén me mantuvo entretenida y enganchada así que no pued decir que no me gustase.

      Gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo reseñé el otro dia y coincido mas o menos contigo en casi todo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué guayy!

      Muchas gracias por la visita.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Holaa!
    La verdad es que por la sinopsis se veía super interesante - podría haberse escrito una historia recontra angustiante e intrigante que te atrapase desde el primer momento. Pero ya que esté llena de tópicos me tira un poco bastante para atrás. Tendré que pensarlo más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es verdad, creo que con ese arranque de trama podría haberse hecho cosas mucho más chulas, pero han tirado más porla típica distopía juvenil. Tampoco está mal, porque engancha y entretiene, pero como se han hecho tantas en estos últimos tiempos parece que pierde valor. Una pena.

      Gracias por la visita
      Un besazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero por tu reseña no pinta nada mal así que me lo apunto :)

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial!
      Espero que te guste.

      Muchas gracias a ti por la visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, así que puede que lo lea:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues de ser así, espero que lo puedas disfrutar mucho.
      Un besazo.

      Eliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...