❤ Sin corazón ❤ [Reseña sin spoilers]

miércoles, 20 de septiembre de 2017










Autor: Marissa Meyer.

Título: Sin corazón.

Nº de páginas: 512.
  
Editorial: Hidra.
 
Nº de serie: 1/1
                                        






Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.




Se llevaba hablando de este libro meses y meses y por fin la editorial Hidra nos dio toda la información sobre su publicación y a principios de este mes de septiembre, en concreto el cuatro de septiembre, pudimos ver en las librerías Sin corazón, de Marissa Meyer; autora que os sonará por haber escrito la famosísima saga de Las crónicas lunares (saga de la que, por cierto, sigo esperando la publiacación de Winter en España...). 

En este caso, la autora nos trae un retteling de La Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Esto ya me ganó por completo porque me encantan los villanos y aquí íbamos a poder conocer el orígen de la maldad de esta villana tan peculiar del cuento clásico. 

Catherine es la hija de unos marqueses muy respetados de Corazones, un reino del País de las Maravillas. Es la más deseada por el Rey de Corazones que la elige para que se convierta en su esposa y, así, en la Reina de Corazones. Pero Catherine no desea para nada ese papel ni al Rey; ella desea abrir una pastelería, que es su gran pasión, junto con su mejor amiga, algo que sus padres no aprobarían nunca. 
Pero en un baile ofrecido por el Rey, Catherine conocerá a Jest, el nuevo y atractivo bufón de la corte y todo cambiará para Catherine que por primera vez sentirá lo que es sentirse atraída por alguien, aun a riesgo de ofender el Rey y a todo el reino de Corazones. 
 Además, de fondo también veremos otras subtramas con algo más de "acción" y fantasía como serán las del Jabberwok que está atemorizando al reino. 


Sin corazón ha sido una historia de la que quizás me esperaba más, pero que no ha estado nada mal. Con una narración muy sencilla y amena, como ya nos tiene acostumbrados la autora, nos lleva de paseo por los rincones del País de las Maravillas, algunos más conocidos y otros menos. Además, podremos ver a algunos personajes del cuento como a Hatta, el sombrerero loco, o Chesire. 
Quizás no estén tan bien retratados como esperaba, aunque la autora ya avisa en una nota al final de que se ha tomado muchas libertades a la hora de ambientar y que por eso quizás hayamos encontrdo cosas muy diferentes al cuento clásico. 
Pero bueno, lo que menos me ha gustado no ha sido eso, entiendo que es una historia inspirada en ese mundo, no una historia que pertenezca como tal a él. Lo que menos me ha gustado es que hasta la mitad del libro, más o menos, quizás un poco más, la historia avanza muy lenta y solo veía en ella un historia de amor bastante típica, con bastantes tópicos que estamos hartos de ver en cientos de historias juveniles. Aun así, como ya he dicho era entretenido y muy fácil de leer, pero sin más, no estaba entusiasmándome tampoco...

Hacía el final las cosas se empiezan a mover más rápido y empieza el camino hacia el desenlace fatal para La Reina de Corazones. Porque sabemos más o menos cómo va a terminar ya que todos sabemos que Catherine que aquí era buena, iba a pasar por algo malo porque iba a convertirse en malvada. Por eso mismo, durante toda la historia he ido viéndome lo que iba a acabar pasando. Sí, lo sé, es u retteling y, por tanto, es probable que haya cosas que ya sepamos de antes por razones obvias. Pero en ese caso, me hubiera gustado leer algunos giros sorprendentes, si ya no en el desenlace porque es el que tenía que ser, en otros aspectos a lo largo del libro. 

Respecto a los personajes, Catherine, nuestra protagonista, me ha gustado bastante, valiente, independiente y decidida a luchar por su corazón y por lo que quiere y a no dejarse llevar por las reglas establecidas. Jest también me ha gustado mucho, aunque hice fuerza por no encariñarme mucho con él, por razones obvias... Y bueno, del resto de personajes que ya conocemos del cuento, me quedo con Chesire que creo que está bastante bien retratado y me ha gustado mucho. Lo contrario que me ha pasado con el loco de Hatta, con quien no he conectado y no lo he visto bien retratado. 

Sin corazón ha sido una historia que me ha gustado, aunque parezca lo contrario por todo lo que he dicho. Lo que pasa es que quizás tenía demasiadas expectativas y me esperaba más de lo que he encontrado. No veo que sea una mala historia, pero sí he echado de menos algunas cosas, como ver más en su esencia la maldad de la Reina, que solo vemos una pincelada al final. Pero esto ya son opiniones muy personales. 

Solo me queda comentar que es una novela autoconclusiva  y que es una buena manera de acercarse a conocer a la autora sin tener que empezar una saga de libros como son sus Crónicas Lunares. 


En definitiva, Sin corazón ha sido una historia entretenida y muy fácil y ligera de leer, a pesar de su más de 500 páginas, se pasan volando. Me ha gustado y la he disfrutado, sin embargo, esperaba algo más de ella, quizás ver un poco más de esa maldad de la Reina al final y algunos giros más sorprendentes durante la trama.
Aun así, si sois fans de la historia original y de todo el mundo de Alicia os invito a que conozcáis esta historia y volváis a encontraros con algunos de los personajes más emblemáticos del cuento.


PUNTUACIÓN:



¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció a vosotros? ¿Coincidimos?  ¿Sois fans del mundo de Alicia? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Contadme cositas. ^^

❤ Muchas gracias por la visita ❤


15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama la atención lo de que sea un retelling pero la verdad es que creo que me va a decepcionar. Aunque en general esté bien, eso de que el principio sea tan lento y sólo desarrolle una historia de amor bastante típica, y que la segunda mitad pues se vea lo que va a pasar... que sí, que vale que sea un retelling, pero eso no tiene por qué hacerlo predecible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, ese es el problema, que está entretenido y es ameno y tal, pero nada más. Pero, oye, que para pasar un buen rato, sin más, tampoco está nada mal. Quizás es que yo me esperaba demasiado.

      ¡Gracias por la visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero le tengo muchas ganas a este.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que el País de las Maravillas nunca ha sido santo de mi devoción así que no creo que me anime con el libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, otra vez será.
      ¡Muchas gracias por la visita!

      UN abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo reseñas muy positivas de este libro, por lo que cada vez tengo más ganas de leerlo. Me encantan los retellings, y creo que este no me va a decepcionar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Pues espero que cuando lo leas te guste muchísimo.

      ¡Gracias por la visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro me encantan los retelling y más si es de algo relacionado con Alicia en el país de las maravillas.
    Siento que no haya sido del todo lo que esperabas. Yo de momento lo dejo pasar.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿NOOOOO? ¿En qué cueva has estado metida el último mes? jajaja Lo digo porque está por todos lados este libro ahora. ^^

      ¡Gracias por la visita!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No es del género que leo habitualmente, pero viendo las buenas críticas tomo nota del título. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como ya te comenté, a pesar de que tiene buena pinta, creo que existen lecturas mucho mejores. Teniendo en cuenta el poco tiempo que tenemos y la cantidad de libros que hay, suelo optar por pasar de las que no me llaman demasiado la atención o de las que veo cosas en reseñas, como la tuya, con las que estoy de acuerdo.
    Gracias a Dios, tenemos gustos parecidos, así que me guías bastante bien jajaja
    ¡Un beso enorme, guapísima!

    ResponderEliminar
  8. A mi ya sabes que me gustó una estrellita más que a ti, puede que me haya inflúido lógicamente que no he leído el clásico...o que creo que saber el final de antemano no me molestó tanto. A saber, como depende de tantas cosas!
    Muy buena reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un libro del que esperaba mucho, pero las reseñas que leo últimamente hacen que no tenga tanto hype. Me esperaba una gran historia, pero veo que no pasa de entretenida. Es una pena lo de la ambientación y del romance...Por otra parte, es autoconclusivo, todo un punto a favor. Espero que me guste más que a ti^^

    ResponderEliminar

❤ ¡Gracias por comentar! ❤

Os dejo algunos símbolos por si queréis ponerlos en los comentarios:
❤ / ツ / ✌ / ✔ / ✘ / ♡ / ☮ / ★ / ☕ / ✿ / ✉ / ❄ / ⚡ / ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...