❤ Vértigo. El piso mil #2 ❤ [Reseña sin spoilers]

martes, 31 de octubre de 2017

Autor: Katharine McGee.

Título: Vértigo.

Nº de páginas: 523.

Editorial: RBA.

Nº de serie: 2/3

Nueva York, año 2118. En Manhattan se alza una supertorre de mil pisos, un prodigio arquitectónico. En ella, cinco adolescentes ocultan peligrosos secretos. LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.

* Puede contener spoilers de la primera parte, El piso mil*

Vértigo es la segunda parte de El piso mil, una novela que disfruté muchísimo y que me enganchó una barbaridad. Así que estaba deseando leer esta segunda entrega de las vidas y las desventuras de los personajes de la trilogía.

Tras el trágico desenlace de la última noche en la fiesta de Avery Fuller, la adolescente más bella, rica y conocida de la super torre de Manhattan, en la que una de las chicas murió, los chicos han intentado retomar sus vidas normales y lucar porque sus temibles secretos no salgan a la luz. Pero esos secretos están en peligro y si salen a la luz tendrán problemas. Las relaciones entre ellos, ya de por sí complicadas sin el peso de los secretos de los demás, se han vuelto mucho más peligrosas y están llenas de amenazas, chantajes y ansias de venganza. Además, una chica nueva y muy misteriosa ha llegado a la torre y lo va a revolucionar todo. Y, como ya sabréis si habéis leído El piso mil, en algún momento, esa olla a presión va a explotar salpicando a todo el mundo.

De nuevo, vamos a leer todo tipo de cosas, amor, desamor, engaños, muertes, amenazas... Y es que no sé que tienen estos libros que enganchan muchísimo, al menos a mi, porque también he leído malas opiniones sobre ellos. Además, mantiene esa estructura narrativa en la que cada capítulo es narrado por un personaje diferente: Watt, Avery, Leda, Mariel, Calliope y Rylin; ello ayuda a que se lea muy rápido, a pesar de que los capítulos no son muy cortos, las páginas pasan casi sin darte cuenta y quieres leer y más y más porque todo se va complicando y enrevesando y sabes que todo va a explotar. Es como esas típicas series adolescentes de instituto en las que todos esconden algo tras esa fachada de riqueza y perfección. Pero aquí, en lugar de un instituto es una torre, una torre que representa una auténtica jerarquía, como si de una ciudad normal se tratase.

En esta segunda entrega, he visto menos representada esa diferencia de clases que se establecía entre los que vivían en los pisos más altos y en los más bajos. Sin embargo, se ha adentrado más en la evolución de los personajes. Algunos, como Leda evolución muchísimo a lo largo de la novela. Cambian y maduran y lo que ayer les parecía muy importante, hoy ya no lo es tanto. Vamos, la adolescencia.

De nuevo, una de mis elementos favoritos de estos libros es la ambientación futurista, todos los elementos tecnólogicos y hasta éticos que hay nuevas y diferentes a la sociedad actual. Aunque aquí se centre un poco menos en todo ello, porque ya no es una primera parte y no necesita presentarnos toda ese nuevo mundo, sigue estando muy presente y haciendo un papel importante en el avance de la trama.

En esta ocasión, es cierto que quizás el principio se me hizo un poco más lento y me costó más adentrarme en la lectura, puede que fuese causado porque estaba leyendo a la vez Pandemia y me tenía absorbida y disfrutando como una enana. Pero lo cierto es que en cuanto la terminé y me puse enteramente con Vértigo, me atrapó por completo y lo terminé en un par de días.

De nuevo, Katharine McGee nos ha deleitado con un final de infarto, que yo me esperaba en parte, aunque no del todo y que me ha mantenido pegada al libros las últimas 100 páginas sin poder parar de leer. Ha vuelto a dejarme con muchas ganas de seguir con el tercero y conocer ya el desenlace de todas las tramas.

En definitiva, Vértigo, una vez más, como ya hiciera con El piso mil, nos mete de lleno en las tramas de los mismos personajes del libro anterior, además de la chica nueva. Todo ello sumado a lo complicadas que se han vuelto sus vidas con el peso y el peligro que corren sus secretos ya conocidos por algunos de sus compañeros de torre.
Una novela llena de acción, en la que no paran de ocurrir cosas que te van preparando para la gran explosión final, como en la primera entrega. Y es que hay de todo, amor, desamor, asesinatos, engaños familiares, grandes lujos y fiestas... para todos los gustos.
Si disfrutáis de tramas como las de las series de Pequeñas mentirosas o Riverdale, os encatará esta trilogía.

¿Lo habéis leído? ¿Leísteis El piso mil? ¿Sois de los que os encantó o de los que lo odisastéis? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? Contadme. ^^